Actualidad

MásMóvil mantendrá las inversiones en Euskaltel tras su fusión con Orange

  • Destinará 350 millones en tres años, 100 millones en el presente ejercicio
Jon Ander de las Fuentes, director de Euskaltel y Grupo MásMóvil en Euskadi y Navarra. eE
Bilbaoicon-related

La fusión de MásMóvil con Orange, pendiente de aprobación europea, no afectará a las inversiones por 350 millones en marcha en Euskaltel y su área de influencia: País Vasco y Navarra. Así, lo ha afirmado Jon Ander de las Fuentes, director de Euskaltel y del Grupo MásMóvil en las citadas regiones.

Euskaltel recuperó su crecimiento en Euskadi y Navarra en 2022, tras las inversiones realizadas y la recuperación de la confianza del cliente en el proyecto, después de la fusión Jon Ander de las Fuentes, director de Euskaltel y el Grupo MásMóvil en el País Vasco y Navarra.

En concreto, desde la integración con MásMóvil se han destinado 150 millones a la mejora de la conectividad en Euskadi y Navarra, dentro de un plan que recoge un montante total de 350 millones a tres años. Así, Euskaltel cubre con servicios 5G a un 85% de la población vasca y tiene conectados a la red de fibra óptica el 97% de los hogares.

Según de las Fuentes, las inversiones a ejecutar durante 2023 ascenderán a unos 100 millones, para seguir mejorando la red y avanzar en la implantación del 5G, y no se verán afectadas tras el cierre de la fusión con Orange, pendiente de aprobación por Europa.

Mejora de resultados

El Grupo MásMóvil cuenta con 1,3 millones de líneas en Euskadi, de las cuales, 900.000 son de móvil y más de 400.000 de banda ancha fija. Desde el punto de vista financiero, Euskaltel también registró buenos resultados mejorando tanto el resultado operativo (ebitda +12%), como su generación de caja (+100%), como resultado de los 110 millones de euros obtenidos por el grupo en sinergias como consecuencia de la integración.

"El primer trimestre de 2023 ha registrado los mejores datos desde 2014", ha asegurado el director de Euskaltel y MásMóvil en Euskadi y Navarra. No obstante, el grupo Euskaltel todavía está lejos de los ingresos y rentabilidad de hace tres años: "50 millones por debajo en ingresos y 40 millones en ebitda", detalló Jon Ander de las Fuentes. "Y con más base de clientes", ha matizado el directivo.

Grupo Euskaltel cerró 2022 con unos ingresos de 670 millones, 630 millones en servicios, y un ebitda de 321 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud