Telecomunicaciones

La futura 'súper app' de Twitter competirá con las 'telecos' al ofrecer chat de voz y vídeo

Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, AT&T y el resto de los operadores de telecomunicaciones del mundo tienen motivos escamarse ante el anuncio que el pasado jueves por la noche realizó Elon Musk a través de un tuit explosivo. El propietario de Twitter ha sorprendido a la comunidad tecnológica con su intención de convertir la platafortma en una 'super app' capaz ofrecer servicios de telefonía y videollamadas sobre Internet. Se trata de un proyecto inminente de comunicaciones gratuitas, algo que históricamente ha incomodado a los operadores establecidos.

En concreto, el también fundador de Tesla y SpaceX ha desvelado tres nuevos anuncios llamados a revolucionar la red social que adquirió hace poco más de 200 días. En primer lugar, la compañía ha anunciado la referida incorporación de los servicios de chat de audio y vídeo en la plataforma. De esa forma, la empresa del pajarito azul prevé irrumpir en el mercado tradicional de los operadores de telecomunicaciones, así como con los grandes OTT como Google (Hangout), Microsoft (Skype y Teams), Apple (Facetime) y Meta (Whatsapp), entre otros.

El segundo gran anuncio consiste en la oferta de mensajes directos encriptados, para que los usuarios puedan convertir su plataforma de microblogging en una alternativa a Whatsapp o Telegram, con parecidos niveles de seguridad y privacidad en las comunicaciones. En esa actividad, Twitter también competirá con los SMS de los operadores de telefonía móvil convencionales.

Y la tercera gran novedad consiste en el cambio en el timón de la empresa, un nombramiento presumiblemente cosmético ya que el jefe siempre será Musk por mucho nuevo CEO que designe. En concreto, el segundo hombre más rico del mundo ha confirmado a Linda Yaccarino, directiva de NBC Universal, como nueva CEO de la compañía. El propio Musk ha compartido a través de Twitter el siguiente mensaje: "Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva consejera delegada de Twitter". También ha explicado que Linda Yaccarino "se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me dedicaré al diseño de products y nuevas tecnologías". Entre otros logros de Yaccarino destaca la modernización del negocio publitario de la división de entretenimiento de Comcast Corp".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud