Telecomunicaciones

Naturgy y MásMóvil impulsarán el autoconsumo energético con la ayuda de la inteligencia artificial

  • La solución de Naturgy ayudar a sus clientes a producir su propia electricidad
  • Ofrece ahorros en la factura eléctrica de hasta el 70%
  • El acuerdo incluye el uso de herramientas basadas en Open Ai
Francisco Reynés, presidente de Naturgy y Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

La compañía energética Naturgy y el operador de telecomunicaciones MásMóvil han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración que prevé impulsar a gran escala el autoconsumo energético a través de inteligencia artificial y acelerar su implantación entre hogares y empresas.

Por lo pronto, la teleco comercializará en exclusiva Naturgy Solar durante los próximos tres años en todos sus canales, presenciales y digitales. De esta manera, el servicio de autoconsumo solar, que el Grupo MásMóvil ofrece ya a los clientes de Yoigo, se amplía también a los usuarios de la marca MásMóvil, y, próximamente, estará disponible para clientes de otras marcas del grupo. "Este acuerdo incluye también el desarrollo de herramientas soportadas en tecnologías de Inteligencia Artificial, que tienen por objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del cliente", según explican fuentes de la teleco. Para todo lo anterior, las dos empresas emplearán Microsoft Azure OpenAI Service con el objetivo de ayudar a los clientes en el proceso de decisión y contrataciones de paneles solares a través de un chat de desarrollo propio basado en los modelos de lenguaje GPT.

A modo de ejemplo, cualquier cliente podrá consultar fácilmente cualquier duda relacionada con la instalación de paneles fotovoltaicos, como, por ejemplo, la orientación ideal de los mismos, las horas de sol que hay en su localización o las subvenciones disponibles, según indican desde MásMóvil.

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías futuras colaboraciones alrededor de las energías renovables

La alianza entre ambas compañías, oficializada por el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, supone un hito en la comercialización a gran escala de un producto de estas características con el objetivo de acelerar la transición hacia un modelo energético libre de emisiones de CO2. Este acuerdo permite, además, que los clientes de las marcas de MásMóvil se beneficien de las condiciones de Naturgy Solar, como, por ejemplo; costes de instalación muy competitivos, financiación en condiciones ventajosas, primer año de mantenimiento gratuito, y visita gratuita y sin compromiso para diseñar la instalación a medida.

La operadora de telecomunicaciones pondrá a disposición del acuerdo su  experiencia comercial mientras que Naturgy se encargará de la gestión de la instalación de autoconsumo solar el asesoramiento al cliente en base a su amplio conocimiento del sector energético. El acuerdo alcanzado entre las dos compañías incluye, además, futuras colaboraciones alrededor de las energías renovables, las telecomunicaciones y la digitalización poniendo las amplias capacidades de los dos grupos en beneficio de los clientes para aumentar sus niveles de satisfacción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud