
El operador DIGI ha logrado un nuevo hito en su empeño por convertirse en el operador alternativo de referencia en España: ha superado los cuatro millones de clientes de telefonía móvil a finales del pasado marzo, según datos de la compañía. Esta cifra representa un incremento del 24% respecto al mismo mes de 2022.
La compañía de telecomunicaciones valora como "clave" el esfuerzo inversor realizado por el grupo en los últimos años para desplegar redes propias de fibra óptica que llegan ya a más de 6,5 millones de hogares a nivel nacional. De ellos, más de 5 millones de hogares ya disponen de cobertura PRO-DIGI con hasta 10 Gbps, lo que destaca a la empresa en el puesto de vanguardia nacional en el despliegue de esta tecnología de última generación, convirtiéndose en el primer operador en España en ofrecer velocidad de 10 Gbps a sus clientes.
Ante la referida trayectoria, y con más de 4.000 puntos de venta en España, DIGI prevé superar el millón de clientes de fibra a cierre del mes de abril. Por lo pronto, DIGI ha reconocido que sus "buenos resultados" se han cosechado "centrándose en que sus clientes disfruten de la mejor propuesta posible, con productos y servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña". Como ejemplo de esta estrategia comercial, el operador ha lanzado en el primer trimestre del año un nuevo producto de Fibra SMART con 500 Mb, por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra.
La empresa también señala que "ha mejorado sus productos de telefonía móvil y fibra, de forma que los clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo". En esta línea, el grupo ha comercializado Mi DIGI, su nueva área de clientes, especialmente visual e intuitiva. Junto a lo anterior, también ha puesto en el mercado su DIGI storage, con hasta 1 TB, para que sus clientes puedan almacenar y compartir archivos en la nube de forma segura a un precio competitivo.
Las mismas fuentes apuntan que DIGI ha contratado a más de 250 profesionales en lo que va de año. "Con una clara vocación por el empleo propio, DIGI en su apuesta por el empleo de calidad, cuenta con más de 6.250 profesionales directos a 31 de marzo de 2022, entre los que se encuentra el personal para el despliegue de su propia red de fibra".
La Fibra PRO-DIGI actualmente está disponible en zonas con fibra SMART de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha, La Rioja, Principado de Asturias, Murcia y de las provincias de Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Almería, Cádiz, Jaén, Sevilla, León, Salamanca, Valladolid, Granada, La Coruña, Pontevedra, Málaga, Badajoz, Tarragona y Huelva.
La compañía, que cuenta con más de 6.000 empleados y más de 4.000 puntos de venta en España, está presente en Rumanía, donde ofrece televisión por cable y satélite, además de servicios de energía eléctrica; Portugal, Italia y Bélgica.