Telecomunicaciones

La filial británica de Telefónica mudará su sede al centro de Londres el próximo año

  • Alquilará siete plantas con 7.700 metros cuadrados en Sheldon Square, en Paddington

Virgin Media O2 (VMO2), la joint venture de Telefónica y Liberty Media, abrirá una nueva etapa a inicios del próximo año para hacerla coincidir con el estreno de su nuevo cuartel general británico. La sede se situará en el número 3 de Sheldons Square, en el céntrico barrio londinense de Paddington, en siete plantas alquiladas a la compañía British Landsuman una superficie de 7.700 metros cuadrados.

Según fuentes del operador de telecomunicaciones, la decisión estará directamente relacionada con el cierre de las actuales sedes de VMO2 de Slough, previsto para el próximo junio, así como la de Hammersmith, a finales de año, ambas situadas en el sur de Londres. Los empleados de dichos emplazamientos se repartirán entre la referida sede de Paddington y la actual de Green Park, Reading. Entre otras ventajas, los dos complejos de oficinas de VMO2 gozan de excelente comunicación ferroviaria, ya que se encuentran "a un corto trayecto en tren de la nueva ubicación en Paddington, lo que significa que el personal podrá desplazarse rápida y fácilmente entre las dos sedes principales", según explica Telefónica.

Recientemente reformado, el inmueble de Sheldan Square incluirá todas las ventajas de los edificios considerados inteligentes, con una tecnología capaz de reducir de forma significativa las emisiones de carbono mediante la conservación y reutilización de la estructura y los materiales existentes. "El edificio será totalmente eléctrico, incluida la instalación de bombas de calor de fuente de aire, lo que reducirá la demanda de energía operativa en más de un 40%, muy por delante del objetivo de British Land para 2030 de mejorar la intensidad energética de los edificios en un 25%", explican fuentes de Telefónica.

El cambio de ubicación de las oficinas centrales de VMO2 se produce tras una revisión exhaustiva de la cartera inmobiliaria de la teleco, que supondrá el cierre de las sedes de Hammersmith y Slough a finales del próximo año, pero sin ajuste de plantilla en dicho proceso.

El arrendamiento del inmueble, cuyo importe no ha trascendido, comenzará a finales de año y, entre otras fortalezas, ofrecerá a los empleados "espacios de trabajo y colaboración preparados para el futuro, al tiempo que satisfacerá las necesidades cambiantes de la empresa". Además, la teleco se ha comprometido a "apoyar plenamente las actuales políticas de trabajo flexible de la organización, con la última tecnología y conectividad integradas en la oficina, al tiempo que actúa como un espacio céntrico y vibrante donde los equipos pueden reunirse presencialmente".

Patricia Cobian, directora Financiera de Virgin Media O2, ha reconocido el orgullo de pertenencia por la historia de vivida en la sede de Slough, si bien la apuesta por Reading y Paddington representa " un paso importante en nuestros planes de integración que apoyará mejor nuestra cultura de trabajo flexible, al tiempo que devolverá el bullicio a la oficina y creará nuevas e interesantes oportunidades de colaboración para nuestra gente".

La joint venture ha invertido 2.100 millones de libras invertidas en sus redes y servicios a lo largo de 2022, con una red fija sembrada bajo 16,1 millones de inmuebles con el reto de extenderse a otros 519.000 hogares adicionales en 2022. Junto a esto, la conectividad 5G de VMO2 cubre ahora más de 1.600 pueblos y ciudades con capacidad 4G.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud