Telecomunicaciones

Telefónica y Meliá desarrollarán un caso de uso 5G en el Hotel Meliá Madrid Serrano

  • Ofrecertá servicios como traducción simultánea o retransmisión de vídeo por streaming

Telefónica y Meliá Hotels International se han alineado para implantar un piloto 5G en el Hotel Meliá Madrid Serrano y mostrar las posibilidades de la tecnología de network slicing en el sector hotelero.

El establecimiento del grupo balear será el primero en España en el primero de España con 5G NSA, 5G SA y network slicing. Además, se han configurado varias redes móviles virtuales 5G (slices) para poder garantizar el servicio a diferentes necesidades de conectividad, como la traducción simultánea o los servicios de retransmisión de vídeo por streaming.

"Con estos proyectos ponemos a disposición de clientes reales los últimos avances en 5G con el objetivo de evaluar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, además de implantar unos pilotos que contribuyan a construir el ecosistema necesario para que el 5G se consolide", asegura Leonor Ostos, gerente de Innovación de Telefónica España.

Por su parte Christian Palomino, IT Vicepresident Meliá Hotels International, señala: "En Meliá queremos ir siempre un paso por delante en innovación y exceder las expectativas de nuestros clientes, aportando las últimas tecnologías del mercado. Por eso, tenemos claro que la red 5G y las nuevas soluciones como el network slicing abren una nueva ventana de posibilidades para garantizar la mejor conectividad posible a nuestros clientes, en un entorno seguro y fiable, y atendiendo a todas sus necesidades específicas".

Este proyecto se presentará en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2023, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en la Fira de Barcelona. Esta presentación será el 28 de febrero y se podrá seguir también en streaming.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud