Telecomunicaciones

Telefónica se alía con la teleco STC para captar ingresos en Oriente Medio

  • Busca sinergias y negocios digitales con el grupo saudí como socio y 'embajador'
  • Ambos grupos abordarán el desarrollo de asuntos comunes, incluido el metaverso

El grupo Telefónica ha extendido el alcance de sus negocios en territorios sin apenas explorar hasta el momento: Oriente Medio. En esa aventura, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete viajará junto a Saudí Telecom Company (STC), referente en servicios de telecomunicaciones en Arabia Saudi, Bahrein y Kuwait.

Por lo pronto, STC ha accedido formar parte del programa de socios (Partners Program) del grupo española, lo que incluye "un acuerdo de colaboración estratégica para trabajar juntos y beneficiarse de su escala conjunta, de la experiencia combinada de ambas compañías y de su presencia en el mercado". De esta forma STC coincidirá en el mismo programa con otros operadores de telecomunicaciones y compañías, con escala en 65 mercados en Europa, América Latina, Oriente Medio y África. Fuentes de Telefónica explican, a través de un comunicado, que "STC Group y sus empresas operativas y filiales en Oriente Medio trabajarán junto a Telefónica con el fin de explorar potenciales oportunidades de negocio conjuntas en áreas como B2B & B2C, Servicios Digitales (incluyendo ciberseguridad, cloud, IoT y Big Data), Tecnología, Innovación, Compras y otras áreas estratégicas para impulsar el crecimiento y capturar sinergias". La misma alianza también favorecerá el intercambio de conocimientos y experiencia en una amplia variedad de temas".

Mark Evans, responsable de Estrategia y Desarrollo de Telefónica, considera que el grupo STC "está totalmente alineado con nuestro objetivo de acelerar la transformación digital de nuestros clientes y con la necesidad de aprovechar la escala para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas y servicios digitales del mercado".

Por su parte, fuentes de STC, grupo que lidera Olayan M. Alwetai, apuntan que la importancia de este acuerdo está en consonancia con la "estrategia y visión de Arabia Saudí para 2030, ya que cubre áreas en B2B, B2C, AI, HR, Formación, Innovación, Ciberseguridad, Inversiones, Eficiencia Empresarial, Compras, Tech & Ops y Metaverso". Mazyed AlMazyed, Business Efficiency and New Markets General Manager del Grupo STC comenta que este acuerdo de colaboración con el Grupo Telefónica "beneficiará a nuestras operaciones en Arabia Saudí, Bahrein y Kuwait, así como a todos nuestros afiliados locales que operan en muchas áreas y entornos tecnológicos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud