Telecomunicaciones

Telefónica se alía tres años con Qualcomm en el metaverso

  • Las dos tecnológicas firman una lianza estratégica para impulsar la tecnología, el ecosistema y la comercialización
  • La 'teleco' celebra este jueves su 'Metaverse Day' con líderes de todas las industrias tecnológicas
Prototipo de visor de realidad virtual en el que presumiblemete convergerán las tecnologías actuales.

Telefónica y Qualcomm han rubricado una alianza de tres años de duración para impulsar los negocios en el metaverso y compartir un liderazgo mundial en los nuevos mundos inmersivos. En este caso, el operador de telecomunicaciones une sus recursos y talentos con la referencia global en microprocesadores móviles. La alianza contempla tres ámbitos de actuación.

El primero de ellos gira en torno a la colaboración en hardware y dispositivos de realidad virtual, incluida las nuevas familias de visores. Por su parte, Qualcomm impulsará la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR mientras que la teleco aportará su infraestructura de red fija y móvil, así como sus desarrollos de Web3 descentralizados. La referida plataforma prevé favorecer el trabajo de los desarrolladores para ser pioneros en experiencias innovadoras que liderarán la próxima generación de tecnología inmersiva.

A partir de esta alianza estratégica, Telefónica trabajará estrechamente con el proveedor tecnológico para probar los entornos virtuales en las latencias del 5G y con el ancho de banda optimizado para las redes Edge y todo tipo de necesidades. De esa forma, Telefónica prevé ampliar su portfolio de productos para el consumo, donde ya se encuentran los últimos visores Oculus de Meta, a los que se añadirán las nuevas gafas de realidad virtual Lenovo ThinkReality VRX, para entorno corporativos, estas últimas con seis grados de libertad (6DoF), un ajuste cómodo y perfil delgado, capacidades de paso a todo color y alta resolución para aplicaciones de realidad mixta. Además, el equipo de Lenovo llega al mercado con un "paquete completo de servicios integrales para ayudar a las empresas a lograr soluciones y obtener un rápido retorno de inversión".

El segundo ámbito de colaboración entre Telefónica y Qualcomm prevé reforzar los ecosistemas relacionados con el metaverso. Por un lado existen 60 dispositivos en el mercado compatibles con la realidad virtual, de fabricantes como Lenovo, Motorola, Xiaomi, Oppo. También entran en juego los operadores de telefonía, como Telefónica, Orange, Vodafone, NTTDoCoMo y T-Mobile. En este sentido, Telefónica prevé formar a su plantilla en la adopción rápida de estas tecnologías.

Por último, los dos socios explorarán las posibilidades de comercialización de estas soluciones para atraer clientes finales y empresariales. Dino Flore, vicepresidente de Tecnología de Qualcomm Europe, considera que el metaverso "redefinirá nuestra forma de vivir, trabajar y socializar, en un momento crucial en el desarrollo y despliegue de la tecnología".

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mario
A Favor
En Contra

Tendría que aliarse con la realidad: pérdida de clientes, la acción con más de una década en bajada continua. La otra realidad es que el pirateo lleva años sin menguar e incluso subiendo. Os falta una mejora de tarifas, servicios, asistencia, y marqueting como el comer.

Puntuación 2
#1
Enrique
A Favor
En Contra

Telefónica necesita un Amancio, un Roig, un Galán en sus filas para enderezar la empresa, acción y rumbo.

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

No hace mucho este periódico ponía por las nubes y como ejemplo de la mejor "gran teleco" a Telefónica. Espero que no lo vuelvan a hacer a no ser que les pague mucho Telefónica por ello y en ese caso deberían de poner en el artículo la palabra "publicidad". Telefónica para los inversores es una RUINA.

Puntuación 2
#3