Telecomunicaciones

José María Álvarez-Pallete liderará la patronal mundial de las telecos hasta finales de 2024

  • El presidente de Telefónica renueva como presidente de GSMA
  • Compartirá junta ejecutiva con directivos de otras 25 grandes compañías
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo del Grupo Telefónica

La asociación GSMA, que engloba y representa a los principales operadores de telecomunicaciones, ha elegido a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, como presidente para el periodo que comienza el 1 de enero de 2023 y finaliza el 31 de diciembre de 2024. Durante esos dos años, el ejecutivo español liderará una junta directiva también formada por otros 25 representantes de grandes compañías. En sus funciones de presidente de GSMA, Álvarez-Pallete asume la dirección estratégica de la organización que vela por los intereses de todo el ecosistema global de las telecomunicaciones.

"Me siento honrado y satisfecho de haber sido elegido presidente de GSMA en un momento tan emocionante para el sector. Espero trabajar estrechamente con el resto de la Junta, el equipo directivo de GSMA y todos nuestros miembros para abordar los problemas críticos a los que se enfrentan nuestra industria y nuestros clientes", asegura José María Álvarez-Pallete. En opinión del director general de GSMA, Mats Granryd, "el sector se encuentra en un momento crucial", por lo que "es más importante que nunca que trabajemos juntos para garantizar que el verdadero potencial del ecosistema móvil beneficie a las personas, a las empresas y a la sociedad en su conjunto".

La renovada Junta de GSMA para el periodo 2023-2024 está compuesta por 26 miembros, entre los que se encuentran representantes de alto nivel de los operadores móviles mundiales, así como operadores independientes más pequeños. Además de Álvarez-Pallete, también se encuentran Carlos M. Jarque, director ejecutivo de Relaciones Internacionales y Asuntos Corporativos de América Móvil; Igal Elbaz, vicepresidente y CTO del Grupo AT&T; Hans Wijayasuriya, CEO de Axiata; Gopal Vittal, CEO de Bharti; Gao Tonqing, vicepresidente ejecutivo de China Mobile ; Li Jun, vicepresidente ejecutivo del grupo China Telecom; Dominique Leroy, miembro del consejo de Deutsche Telekom Group; Hatem Dowidar, CEO; Frehiwot Tamru, CEO de Ethio Telecom; Mats Granryd, director general de la GSMA; Makoto Takahashi, presidente y CEO del grupo KDDI; Hyeonmo Ku, presidente y CEO de KT; Jens Schulte-Bokum, COO de MTN Group; Michaël Trabbia, CIO del Grupo Orange; Matthew Oommen, presidente y miembro de la ejecutiva de Reliance; Jio Yuen Kuan Moon, CEO del Grupo Singtel; Olayan M. Alwetaid, CEO del grupo STC; Roberto Daniel Nobile, CEO de Telecom Argentina; Pietro Labriola CEO y primer ejecutivo del Group Telecom Italia; Sigve Brekke, presidente y CEO de Telenor; Vicki Brady, CEO del Grupo Telstra; Kaan Terzio?lu, CEO del Group Veon; Rima Qureshi, vicepresidente ejecutivo de y responsable de Estrategia de Verizon; y Ahmed Essam, CEO de Vodafone UK.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud