Tecnología

Álvarez-Pallete: "El metaverso cambiará nuestras vidas"

  • El presidente de Telefónica interviene en el X South Summit

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, afirmó ayer que la compañía "trabaja para que la innovación encuentre su caldo de cultivo en las redes de telecomunicaciones". En el marco de la jornada inaugural de la X Edición de South Summit, el primer ejecutivo de Telefónica explicó que su grupo "está abriendo las APIs de red a los desarrolladores" y avisó de los riesgos de desigualdad que pueden llevar estos cambios profundos en la sociedad influenciados por la tecnología, al no tener las mismas posibilidades de acceso a las oportunidades que ofrece el mundo digital.

En su opinión, el metaverso cambiará nuestras vidas, pero ahora "toca darle un propósito concreto a toda esa tecnología, porque son las personas las que dan sentido a la tecnología y no al revés", expuso. Ahora bien, nada de estos nuevos espacios virtuales "pueden existir sin la superconectividad proporcionada por las redes 5G y de fibra, y con tecnologías clave con el edge, el cloud y por supuesto la ciberseguridad, esencial para el nuevo mundo digital", expuso el presidente de Telefónica. Al mismo tiempo, el directivo recalcó que "la recapacitación es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos".

Por otra parte, Telefónica España abrirá esta semana un plazo para que sus empleados puedan acogerse a la jornada de cuatro días (32 horas) tras concluir con éxito el programa piloto de 150 empleados que comenzó el otoño pasado. Según informa Europa Press, el operador dará de plazo hasta el 15 de julio para adoptar este programa, que comenzará en septiembre y pasará a ser una modalidad de trabajo más dentro de la firma. El impulso a este programa se ha dado tras constatar la satisfacción de los empleados que se han acogido al piloto de esta jornada, mediante la cual renuncian a una parte de su sueldo equivalente a algo más de cuatro horas, respecto a las cinco horas y media que reducen de jornada.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Coches a pilas NOOOOO!!!!
A Favor
En Contra

tiene toda la razon cambiara nuestras vidas, pero la pregunta, es.....¿A Mejor?

Puntuación 18
#1
J. Manuel
A Favor
En Contra

Centrense srs. Pallete y Gayo en la mejora de la calificación de la compañía y que no pierda tantos clientes por incompetencia. En veinte años solo conozco uno de mis conocidos, allegados que ha estado medio mes con Movistar en comunidad nueva y joven, y han pasado esa comunidad a antena o parabólica pirateada con operadora barata, con lo cual esfuerzos e inversiones no valen para nada. El pescado está vendido y altas nuevas pocas hay más bien cambio de operador y en eso hay que ponerle mucho, mucho empeño.

Puntuación 13
#2
Kang & Kodos
A Favor
En Contra

Yo no lo veo tan claro, pero si los que parten el bacalao dicen que sí, es que dará dinero un tiempo, aunque no sirva para nada luego. Interesante es escucharles/leerles.

Recordemos otras tecnologías que en su día eran "el futuro" y quedaron en nada, pero fueron negocio mientras existieron y sirvieron de base a otras tecnologías que sí se asentaron: WAP (internet en móviles antiguos), MMS (mensajes con fotos que nadie usaba pq eran carísimos), monitores/cine con gafas 3d.

Puntuación 7
#3
Pallete dimisión
A Favor
En Contra

El tal Pallete lo único que hace es arruinar a los accionistas de Telefónica. La empresa lleva 15 años bajando en bolsa.

La burra del metaverso que se la venda a otro.

Puntuación 15
#4
ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

Pallete.

Ya ha cambiado la vida de muchas personas. En concreto; los accionistas de telefónica (que son los dueños de la empresa, por cierto).

Muchos de ellos tienen un montón de minusvalías porque la acción lleva infinitos años cayendo. Y además les habéis recortado las dividendos. Fíjate si no les ha cambiado la vida.

Y vosotros, mientras tanto, diseñándoos políticas retributivas esplendidas para seguir llenando vuestra buchaca. A vosotros también os la ha cambiado; pero en sentido contrarios a los legítimos dueños de la compañía.

Puntuación 16
#5
pepe
A Favor
En Contra

Como iban a cambiar la sociedad las maravillas de EyeOS y similares que Telefónica compró por una millonada y quedaron en nada. A ver quien es el listo que los engaña esta vez con tonterías a precio de oro.

Puntuación 8
#6
Mario
A Favor
En Contra

Pondría cambiar la acción a precios de 2007, 2008 o 2010. Pero todo está tocado y aún así no hacen cambios, mejoras, ampliaciones en cantidad/precio..., porque calidad tiene más que las otras, o sea que con poner empeño en algunas cosas se mejorar y aumentando otras y se gana se hace más armónica

Puntuación 0
#7
Bjborge
A Favor
En Contra

Dedícate a cuidar al accionista minoritario. Habéis arruinado a muchas gente vendiendo mentiras. Es increíble el daño que habéis hecho y hablando del metaverso. Qué lejos estás de la realidad

Puntuación 13
#8
Usuario validado en Google+
Antonio Fraga
A Favor
En Contra

A 30 km de la capital de Galicia no tengo cobertura 4G ni fibra, asi que no venga tocandome los kinders con el metaverso.

Puntuación 10
#9
Javier
A Favor
En Contra

Sólo un tonto puede dejar su propia vida para meterse en eso que llaman Metaverso...

Pallete, dedicate a mejorar tu empresa. Que cualquiera que vea los precios a los que cotiza en bolsa sólo puede llorar...

Puntuación 9
#10
Venga ya
A Favor
En Contra

Como de costumbre, antes de pagar el exiguo dividendo, las acciones empiezan a bajar y cuando lo pague te darás cuenta que el total es inferior a lo que tenías antes. Y para despistar te sale con el metaverso metafísico de las gaitas.

Puntuación 9
#11
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Cuando este señor tomó el mando de Telefónica las acciones estaban a 10 euros. Ahora ni a la mitad.

Puntuación 8
#12
delgado
A Favor
En Contra

^>

Al Meta-Verso es adonde estaría "el Muerto a la espera de un entierro digno" de TF, si no tuviera como mejor y mayor cliente al BCE,

Que facil es hacer negocio, cuando los bonos que se emiten los compra el BCE,

Y se apuntan como ingresos, no como deuda

Puntuación 6
#13
anton
A Favor
En Contra

Pallete :

Vale de vender motos, tu lo que tienes que vender son lineas a nuevos abonados. yo me fui hace un año porque el servicio que dais es malo.

Puntuación 3
#14
El ingeniero
A Favor
En Contra

No veo como ponerte unas pantallas cerca del ojo y un modelado 3D puede cambiar el mundo. No quieres decir que es otro anuncio de una empresa quebrada y desesperada.

Puntuación 0
#15