Telecomunicaciones

Digi ofrecerá telefonía y banda ancha en Portugal con el equipamiento de Cellnex

  • El operador móvil virtual dispondrá de 2.000 puntos de presencia
  • Arrancará sus operaciones con la "mejor cobertura y calidad de servicio"

La empresa de telecomunicaciones Digi se ha propuesto replicar en Portugal el modelo de éxito desarrollado en España y, por lo pronto, ya dispone de los 'cimientos' necesarios para operar en los próximos meses. De hecho, el operador ha alcanzado un acuerdo estratégico a largo plazo con Cellnex Portugal para disponer de 2.000 PoPs (Puntos de Presencia) en los emplazamientos del gigante español de las infraestructuras a lo largo de todo el país, hasta finales de 2023.

Este movimiento de Digi se produce meses después de que el regulador luso de las telecomunicaciones, Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom), concediera la autorización para el uso de franjas de numeración para los inminentes servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha del operador móvil virtual.

En esta ofensiva, Cellnex ha puesto a disposición de Digi las primeras infraestructuras para instalar los equipos del operador móvil en sus emplazamientos.

Según fuentes de Cellnex, la filial portuguesa "está invirtiendo significativamente en apoyar tanto a los operadores móviles tradicionales como a los nuevos operadores en el mercado para que puedan proveer la mejor cobertura y calidad de servicio de comunicaciones móviles a sus clientes en todo Portugal". Según datos de la compañía, Cellnex Portugal dispone de 6.700 sites, entre operativos y en construcción, tras las compras de Omtel and NOS, realizadas en 2020.

Nuno Carvalhosa, Managing Director de Cellnex Portugal, se ha felicitado por un acuerdo que es "una prueba de la naturaleza pro competitiva del posicionamiento industrial mayorista, neutral e independiente de Cellnex, que permitirá a Portugal disponer de un uso más racional desde el punto de vista económico de sus infraestructuras de telecomunicaciones".

Por su parte, Àlex Mestre, Vice-Consejero Delegado de Cellnex, ha valorado la "importante oportunidad de crecimiento orgánico para Cellnex" que representa el acuerdo con Digi, además de "un ejemplo claro del papel de Cellnex en el apoyo a todos nuestros clientes, ya sean operadores tradicionales o nuevos, en el desarrollo de los mercados de en los que operamos y en la contribución al desarrollo económico y a la cohesión territorial de los países en los que estamos presentes".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.