
El nuevo servicio del operador Digi es una conexión de fibra de hasta 10 Gbps, convirtiéndose en el primero que alcanza velocidades semejantes en España.
La inmensa mayoría de las conexiones de fibra actuales en España se miden en cientos de Mbps, y sólo algunas compañías ofrecen conexiones de 1 Gbps, las más rápidas. La nueva oferta de Digi supera ampliamente esas cifras, con velocidades que, hasta ahora, no habíamos visto en productos para el consumidor final en nuestro país.
De hecho, la fibra de 10 Gbps será tan rápida que Digi ha presentado también un nuevo router para poder aprovecharla. Su principal característica es la compatibilidad con WiFi 6, el nuevo estándar que ya han adoptado muchos smartphones y portátiles actuales y que no sólo trae consigo mayores velocidades de transferencia (teóricamente, más del doble de rápidas), sino que mejora las conexiones en redes saturadas con muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.
Pero especialmente, en Digi afirman que pasarse a este nuevo servicio con este nuevo router supondrá un uso más eficiente de la energía, ya que WiFi 6 requiere un consumo menor de los dispositivos conectados.
Una conexión de 10 Gbps debería ser ideal para hogares que tienen muchos dispositivos conectados a Internet al mismo tiempo, usando servicios de streaming en alta definición sin saltos, además de poder jugar online sin problemas gracias a la menor latencia de la conexión.
Por el momento, Digi sólo ha confirmado el lanzamiento del nuevo servicio de fibra de 10 Gbps, llamado "Pro-Digi", en la Comunidad de Madrid. El precio es de 30 euros al mes, y se incluye la instalación y el router WiFi 6. Estará disponible a partir del 9 de septiembre.