Tecnología

Digi anuncia un servicio que multiplicará por 10 la velocidad de Internet

  • La velocidad de la nueva fibra alcanza los 10 Gbps
  • Incluye un nuevo router con WiFi 6

El nuevo servicio del operador Digi es una conexión de fibra de hasta 10 Gbps, convirtiéndose en el primero que alcanza velocidades semejantes en España.

La inmensa mayoría de las conexiones de fibra actuales en España se miden en cientos de Mbps, y sólo algunas compañías ofrecen conexiones de 1 Gbps, las más rápidas. La nueva oferta de Digi supera ampliamente esas cifras, con velocidades que, hasta ahora, no habíamos visto en productos para el consumidor final en nuestro país.

De hecho, la fibra de 10 Gbps será tan rápida que Digi ha presentado también un nuevo router para poder aprovecharla. Su principal característica es la compatibilidad con WiFi 6, el nuevo estándar que ya han adoptado muchos smartphones y portátiles actuales y que no sólo trae consigo mayores velocidades de transferencia (teóricamente, más del doble de rápidas), sino que mejora las conexiones en redes saturadas con muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.

Pero especialmente, en Digi afirman que pasarse a este nuevo servicio con este nuevo router supondrá un uso más eficiente de la energía, ya que WiFi 6 requiere un consumo menor de los dispositivos conectados.

Una conexión de 10 Gbps debería ser ideal para hogares que tienen muchos dispositivos conectados a Internet al mismo tiempo, usando servicios de streaming en alta definición sin saltos, además de poder jugar online sin problemas gracias a la menor latencia de la conexión.

Por el momento, Digi sólo ha confirmado el lanzamiento del nuevo servicio de fibra de 10 Gbps, llamado "Pro-Digi", en la Comunidad de Madrid. El precio es de 30 euros al mes, y se incluye la instalación y el router WiFi 6. Estará disponible a partir del 9 de septiembre.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hurl
A Favor
En Contra

La latencia puede ser igual de baja en una conexión de 10Gbps a una del 100mbps si ambas son de fibra. Lo único mejor es que puedes mover datos (ficheros) grandes a mayor velocidad, pero para ver la TV, jugar, ... y el resto de cosas que un particular pueda hacer 10Gbps parece una sobervia tontería. Aunque el marquéting no tiene fin y necesita vender cosas que no necesitamos ni vamos a usar.

Otra cosa es para una empresa con cientos de usuarios. Es que 10Gbps es una conexión habitual en un centro de datos entre servidores, y no una conexión a internet.

Puntuación 5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Fundaci?n Instituto de Empresa
A Favor
En Contra

Suscribo el comentario de Hurl: No mezclemos latencia con ancho de banda.

Y por supuesto que 10Gb es una barbaridad ... yo en mi casa tengo 300Megas y somos 4 conectados. Mis hijos adolescentes tienen móvil, tablet y ordenador todo a la vez, y en ambos casos con varias pantallas (el ordenador) con lo que están visualizando (bueno, no dirían que vean 4 pantallas a la vez, pero el contenido si que aparece) videos, juegos, etc. Por no hablar de amazon prime, netflix, HBO, etc.

10Gb es una auténtica locura. Pero que nadie piense que tendrá menos latencia. No tiene nada que ver.

Puntuación -2
#2
David Sen
A Favor
En Contra

La latencia es mucho mejor que la de la competencia también. Lo normal son unos 12/14 ms, digi hasta ahora eran 7, y con la nueva tarifa de 10gb y router, la latencia se va a 1 ms. La velocidad de los test, entorno a 8gb, siempre hablando por cable a PC moderno, claro. Conectado por WiFi, mucho menos.

Yo soy cliente de mv (Red movistar) y de fibra. Y muy contento. Lo recomiendo, mucho más barato que mis anteriores compañías y buen servicio.

Puntuación 8
#3
Rumanos
A Favor
En Contra

El que quiera fiarse de los rumanos...

Puntuación -6
#4
Gonzalo
A Favor
En Contra

Si, si con la red y centrales de Movistar, como Vodafone que no puede dar directamente el Giga y lo da a traves de infraestructura de Movistar.

Puntuación 1
#5