Telecomunicaciones

Telefónica Cibersecurity & Cloud duplica capital para financiar parte de sus compras

  • La sociedad inyecta 17 millones para elevar el resultante suscrito a 32,36 millones de euros
  • La tecnológica se ha reforzado este año con la compra de Incremental y BE-terna
José Cerdán, CEO de Telefonica Tech y María Jesús Almazor, CEO de Telefónica Cibersecurity & Cloud.

Telefónica Cibersecurity & Cloud Tech ha ampliado capital en 17,1 millones de euros con el objetivo de financiar parte de sus adquisiciones realizadas en los últimos meses. La sociedad, dependiente de Telefónica Tech, adquiere así musculatura financiera para responder a las demandas de un mercado en plena efervescencia. De hecho, la filial Telefónica Tech que lidera José Cerdán fue una de las divisiones que más crecieron en el grupo de telecomunicaciones durante el segundo trimestre del año, con un repunte interanual de los ingresos del 64,8% y del 71,9% en el acumulado de los seis primeros meses del año.

Ese vigor comercial encontró su reflejo en "los buenos resultados de los negocios en perímetro constante", con mejoras muy superiores al crecimiento del mercado y fortalecido con "la integración de las operaciones adquiridas en los últimos doce meses".

Tras la nueva ampliación de capital -según se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme)-, la compañía que dirige Maria Jesús Almazor cuenta con un capital suscrito de 32,36 millones de euros. Precisamente este movimiento se ha anunciado días después de que Telefónica Tech ampliara su capital en 56 millones, con el mismo objetivo de reforzar el balance de sus filiales.

Este último aumento de valor societario de Telefónica Tech respondió al proceso de reorganización de la subsidiaria en su migración a desde Telefónica hasta Telefónica Tech.

Esa transferencia de activos de Telefónica Tech también se acompañó de otra inyección de capital, por importe de 1,76 millones de euros, destinada a cubrir las deudas que la división de Tech mantenía con otras sociedades del grupo.

Por su parte, la inyección económica en la subsidiaria de ciberseguridad y cloud permitirá a la sociedad contribuir en la financiación intragrupo recibida para la adquisición de dos filiales durante los últimos seis meses. Se trata de la adquisición de la empresa británica Incremental, uno de los socios de Microsoft de más rápido crecimiento de Reino Unido, con un desembolso de 175 millones de libras (unos 209 millones de euros). Con esta operación, anunciada a finales del pasado marzo, Telefónica Tech reconoció que "fortaleció sus capacidades y su presencia en Reino Unido e Irlanda, donde opera bajo la marca Telefónica Tech UK&I".

El importe de la compra de Incremental supuso valorar la compañía a 13,7 veces su resultado bruto de explotación y a 14,2 veces su flujo de caja operativo, en base a sus resultados previstos para el próximo ejercicio y excluyendo potenciales sinergias.

Poco después, Telefónica Tech volvió a la carga con la adquisición de la totalidad de las acciones de BE-terna, con un desembolso de hasta 350 millones de euros, cifra que incluye potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros.

El grupo tecnológico BE-terna, considerado uno de los cinco principales socios de Cloud Microsoft Dynamics para el continente europeo, "está especializada en impulsar la transformación digital basada principalmente en Microsoft, pero también trabaja con proveedores como Infor, UI Path y Qlik para optimizar los procesos de negocio de diferentes sectores", según explicó la compañía. En este caso, la transacción supuso valorar la compañía alemana en 13,7 veces su EV/OIBDA, incluidas las sinergias y sus resultados previstos para el conjunto de este año.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Sin ánimo de molestar la seguridad es un bien no apreciado hasta que tienes problemas, pero otro problema es la piratería, con la que está cayendo o puede venir el pensamiento puede ir en operadora económica y piratería por motivos económicos o por despecho y eso es un mal que no se puede permitir está compañía.

Puntuación 0
#1