Empresas y finanzas

Telefónica Tech anuncia la compra de la alemana BE-Terna por 350 milones

  • La valoracion de compañía alcanza las 13,7 veces oibda según las previsiones para este ejercicio
  • El grupo español se refuerza con un certificaciones Gold Partner de Microsoft y Qlik Elite
  • La firma adquirida opera actualmente en Austria, Alemania, Suiza y Dinamarca
José Cerdán, consejero delegado de Telefonica Tech

El grupo Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha anunciado la compra por 350 millones de euros de la firma alemana BE-Terna, firma especializada en servicios de cloud y proveedor líder de soluciones Microsoft en el mercado centroeuropeo. El acuerdo del grupo español se ha alcanzado con los fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH, titular hasta el momento de la totalidad del capital de la tecnológica.

Con esta operación, el área de ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech se refuerza con la incorporación de un grupo especializado en servicios avanzados en la nube para la transformación digital de las empresas, con la acreditación Gold Partner de Microsoft.

Según explica el grupo español a través de un comunicado a la CNMV, BE-Terna Group facturó el año pasado 121 millones de euros a través de sus operaciones en los mercados alemán, austriaco, suizo y danés, entre otros. Las mismas fuentes añaden que la valoración implica un múltiplo de 13,7 veces OIBDA post-sinergias de acuerdo con los resultados previstos para este ejercicio.

BE-Terna Group, especializado en servicios en la nube, facturó el año pasado 121 millones de euros gracias a su millar de clientes empresariales centroeuropeos

A través de esta ofensiva en el mercado centroeuropeo, Telefónica Tech "se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa".

La compañía liderada por Bernhard Lang cuenta aproximadamente con un millar de empleados, que en adelante engrosará la plantilla de Telefonica Tech, así como más de 1.650 clientes y cerca de 3.00o proyectos empresariales a lo largo de sus diez años de actividad.

El pasado 1 de abril, la firma tecnológica germana anunció su fusión con Heldendaten GmbH, empresa certificada como Qlik Elite Solution Provider. Esta integración permite a la firma austriaca "ampliar sus capacidades, desarrollar competencias y actuar como un facilitador de confianza para proyectos de digitalización dinámicos a través de una cartera de soluciones ampliada con conocimientos y experiencia técnica específicos del sector".

Como es preceptivo en este tipo de operaciones, el cierre de la transacción queda ahora sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt), sin que se estimen especiales complicaciones regulatorias, por lo que podría formalizarse en las próximas semanas.

La compra de BE-Terna se suma a la reciente adquisición, anunciada el pasado marzo de Incremental, empresa especializada en transformación digital y análisis de datos, y considerada como uno de los socios de Microsoft de más rápido crecimiento de Reino Unido. Esa operación está valorada en 209 millones de euros, incluidos los pagos adicionales vinculados a los resultados futuros de la empresa. Con esta ofensiva, Telefónica Tech hace suyo uno de los socios de Microsoft de más rápido crecimiento de Reino Unido, además de fortalecer sus capacidades y presencia en Reino Unido e Irlanda, donde opera bajo la marca Telefónica Tech UK&I.

Los ingresos de Telefónica Tech en 2021 rondaron los 1.000 millones, con un crecimiento interanual del 33,6%

En el último año, Telefónica Tech ha integrado Acens, ha comprado Altostratus, ha incorporado Geprom y ha consolidado Telefónica Tech UK&I a través de las adquisiciones de CANCOM UK&I, así como la referida Incremental Group, que ha servido para reforzar sus capacidades en la nube y construir una compañía tecnológica líder en Reino Unido e Irlanda. Esta nueva operación, según Telefónica, el grupo "refuerza la historia de crecimiento" de su filial de tecnología, cuyos ingresos anuales se acercaron a los 1.000 millones de euros en 2021 con un crecimiento interanual del 33,6%. José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, también ha destacado a través de un comunicado el compromiso de su grupo"por construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carlos
A Favor
En Contra

Vamos Pallete que ni reforzando en tecnología, seguridad levanta cabeza o atractivo la acción, adelante hay que embellecer el mensaje para ser más atractivo porque ya dar más por más no tiene tirón.

Puntuación 1
#1