Telecomunicaciones

Vodafone España venderá 'electricidad verde' para particulares

  • Lanzará su servicio en otoño, sin cuotas mensuales para sus clientes
  • Pone en marcha la comercializadora Vodafone Energía
  • Ofrece rebajas en la tarifa de hasta el 25% respecto a la competencia

Vodafone España irrumpirá el próximo otoño en el negocio energético para particulares de la mano de su propia comercializadora, Vodafone Energía, para ofrecer tarifas eléctricas con energía 100% renovable. Según explica a través de un comunicado, el operador aplicará la denominada Tarifa Luz de Vodafone, con ahorros de hasta un 25% respecto a otras de la competencia, sin permanencia y con un sistema de contratación online.

Se trata de un modelo de tarificación variable, que funciona con discriminación horaria, por lo que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo. En concreto, el coste cambia cada hora de cada día, con tres tramos distintos: valle, llano y pico, y otros dos modelos según la potencia empleada (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes. "De esta forma, si los usuarios consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de unas mejores condiciones".

Vodafone confía en fidelizar a sus abonados con un servicio que, inicialmente, se dirige de forma exclusiva para actuales clientes de particulares y profesionales de Vodafone. Todos ellos se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de cuatro euros al mes.

Este movimiento de Vodafone España es el primer paso del operador para diversificar sus servicios en su nuevo empeño por convertirse en una TechC, "con una propuesta de valor diferenciada a través de la transformación digital de sus operaciones, de la experiencia de cliente y de los procesos de desarrollo de servicios", según apunta la teleco. 

Esther Colmenarejo, directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España, explica que "con el lanzamiento de Vodafone Energía continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de favorecer la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás. Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo". La contratación de La Tarifa Luz de Vodafone se podrá realizar en menos de dos minutos a través de la app MiVodafone, donde también se podrá visualizar facturas, descargarlas, enviarlas o consultar el consumo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin