PARÍS (Reuters) - Orange ha comenzado conversaciones con posibles compradores de parte de la red de Jazztel para obtener luz verde por parte de los reguladores europeos para la adquisición de la operadora española.
El grupo francés, cuyo plan de compra de JAZZTEL (JAZ.MC)es objeto de un examen exhaustivo de la Comisión Europea, ha aceptado ceder a un tercero 720.000 de los 3 millones de conexiones de banda ancha de Jazztel.
Además, Orange ha prometido abrir la red de ADSL de Jazztel en el marco de un acuerdo mayorista con un nuevo operador en el mercado español, dijo Nicolas Laederich, un directivo responsable de asuntos regulatorios y de competencia en el grupo francés.
"Hay negociaciones en marcha con candidatos interesados", dijo Laederich.
Las concesiones, más estrictas que las que anticipaba Orange al principio, no socavarán ni el valor ni las sinergias de la transacción a raíz de la cual Orange se convertirá en el segundo operador de telefonía fijo y móvil en España, por detrás de Telefónica.
Laederich reafirmó también que el nuevo grupo quiere llevar su red de fibra a 10 millones de hogares en 2016 y generar 1.300 millones de euros de sinergias con la integración de Jazztel.
Relacionados
- Bruselas encarrila esta semana el visto bueno a la compra de Jazztel por Orange
- Orange da la señal por técnico antes de resolverse la compra de Jazztel
- Bruselas prevé aprobar el 1 de junio la compra de Jazztel por parte de Orange
- Bruselas se decanta por el 1 de junio para decidir sobre la compra de Jazztel por Orange
- Bruselas fija el 1 de junio como nueva fecha para decidir sobre la compra de Jazztel por Orange