Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica ultima la compra de la alemana Be-Terna por 375 millones para crecer en Centroeuropa

  • Las conversaciones están muy avanzadas y esperan cerrar la compra próximamente
Foto: EP.

Telefónica ultima la compra de la tecnológica alemana Be-Terna, en una operación valorada en 375 millones de euros que le permitirá seguir engrosando el perímetro su filial de soluciones digitales Telefónica Tech y crecer en Centroeuropa.

Se espera que la operadora, que ha declinado realizar comentarios, cierre la operación próximamente, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso y ha adelantado 'Expansión'.

Be Terna es una tecnológica especializada en soluciones de análisis de datos con Qlick y en Microsoft Dynamics que trabaja en distintos ámbitos, entre ellos, el de la industria, la automoción y la energía. Tiene una plantilla de unos 1.000 trabajadores.

La empresa ha aterrizado a comienzos de año en Noruega y cuenta con presencia en Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Eslovenia, Serbia, Dinamarca y Países Bajos con lo que la operación permitirá a Telefónica expandir su ella en estos estados, ya que solo está presente como operador en el primero de los países.

Telefónica ha cerrado en los últimos meses varias adquisiciones a través de su filial tecnológica. En marzo, la compañía anunciaba la compra de la empresa británica Incremental por unos 209 millones (175 millones de libras), incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros.

Precisamente en el mercado británico la empresa firmó en el verano de 2021 la compra de Cancom UK&I por unos 400 millones (340 millones de libras), en un ejercicio en el que también acordó la integración de Acens y las incorporaciones de Altostratus y Geprom. Estas adquisiciones sirvieron para aumentar la plantilla y las capacidades de la empresa española en el archipiélago británico y le dotaron de mayor presencia en Irlanda.

El grupo, además, cerró la compra de la compañía austriaca Heldendaten GmbH, especializada en la certificación y desarrollo de la tecnología de Qlik, a principios de abril. De este modo, Telefónica Tech facturó casi 1.000 millones durante 2021, lo que supone un incremento del 33,6% respecto al ejercicio anterior.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Blas
A Favor
En Contra

Otro fiasco, como todas las compras que ha hecho hasta ahora compra por 19 y vendo por 1. Amén.

Puntuación -1
#1