Telecomunicaciones y tecnología

Golpe a Facebook: EEUU presenta varias demandas por monopolio y pide que desinvierta en Instagram y WhatsApp

Nueva York

Los fiscales generales de 48 estados del país y el gobierno de Estados Unidos presentaron este miércoles sendas demandas antimonopolio contra Facebook, alegando que la tecnológica ha llevado a cabo tácticas ilegales y anticompetitivas para comprar o anular a sus rivales y blindar así su dominio en las redes sociales.

Los desafíos legales alegan que Facebook usa tanto su posición de liderazgo en la industria como su caja para eliminar a sus rivales y, en el proceso, perjudica a los consumidores que, como resultado, cuentan con menos opciones y protecciones de privacidad. También acusa a la empresa de socavar a otros competidores al restringir su acceso a sus datos.

En el punto de mira de los fiscales estatales, que podría forzar una partición de Facebook, están dos compras en particular llevadas a cabo por la compañía co-fundada y liderada por Mark Zuckerberg. La primera responde a la adquisición de Instagram en 2012, por la que Facebook desembolsó 1.000 millones de dólares. A ella se suma la llevada a cabo dos años más tarde con la compra de la aplicación de mensajería WhatsApp a cambio de 19.000 millones de dólares.

El caso orquestado por los múltiples estados y liderado por la fiscal general de Nueva York, Laetitia James, se presentó durante la misma jornada en la que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) votó a favor de su propia demanda antimonopolio contra Facebook, que fue presentada también el miércoles.

Cabe recordar como a finales de octubre, el Departamento de Justicia y los fiscales generales de 11 estados presentaron un caso antimonopolio por separado contra Google, que también enfrenta otras demandas estatales y del Departamento de Justicia que se espera lleguen en las próximas semanas y meses.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Por fin se hace un poco de Justicia.

Mark Zuckenberg es un metiroso integral. Cuando compro Whatsapp dijo que no se cruzarian los datos de Whatsapp con Facebook. Yo disponia una cuenta de Facebook y en la lista de contactos sugeridos inmediantamente aparecieron los de mi whatapp. Quien hace tratos con una persona que miente tan descaradamente. Automaticamente abandone mi cuenta de Facebook y Whatsapp. Si tiene en su ordenador un cinta para tapar la camara.... lo que estará espiando el a los demas.

Puntuación 1
#1