Empresas y finanzas

Facebook pide a los reguladores monetarios que le den "el beneficio de la duda" con su criptodivisa

Foto: Reuters

El director de Facebook Financial, David Marcus, ha pedido a los reguladores monetarios internacionales que concedan a su criptomoneda "el beneficio de la duda", alegando los movimientos de la compañía para colaborar con otras empresas y no restringir su uso solo a los usuarios de sus redes sociales.

Así, en el marco del Festival FinTech de Singapur, Marcus apuntó que la compañía ha abierto el uso de la futura divisa a usuarios fuera de Whatsapp y Facebook Messenger al entrar en un consorcio con otras compañías, compartiendo el fruto de invertir "una considerable cantidad de recursos en ello".

En este sentido, el responsable de Facebook Financial ha asegurado que las medidas llevadas a cabo suponen "atarse una o las dos manos a la espalda" a la hora de competir con rivales en el mercado.

Por ello, Marcus cree que los reguladores deben proporcionarles "el beneficio de la duda en lo que respecta a nuestras intenciones y lo que queremos hacer".

La criptomoneda, que se presentó en 2019 con el nombre de Libra, se ha encontrado desde el primer momento con las suspicacias de los reguladores, tanto por lo que puede suponer a nivel de estabilidad financiera como por su posible uso para blanquear dinero, así como por la concentración en una sola empresa de los recursos monetarios junto con la ingente cantidad de datos personales que atesora Facebook.

La tecnológica ha ido dando pasos atrás en los últimos meses para intentar asegurarse la aprobación. Además de respaldar su criptodivisas en una sola moneda nacional y abrirse más a la posible competencia, se cambió el nombre de Libra por Diem y el del proyecto de billetera digital Calibra por Novi.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin