Telecomunicaciones y tecnología

Amazon abrirá un centro logístico en Alcalá de Henares que generará más de 500 empleos fijos en tres años

  • La multinacional lleva invertidos en España más de 2.900 millones
Foto: Archivo.

Amazon refuerza su apuesta por España con la apertura a principios de este otoño de su segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid, que estará ubicado en Alcalá de Henares y creará más de 500 empleos fijos en tres años.

En concreto, el gigante del comercio electrónico amplía su red logística en España para satisfacer de forma eficaz la demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a las pymes que utilizan su servicio de logística para el almacenamiento y la entrega de los productos que venden a través de la plataforma.

El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial 'El Encín', en el Corredor del Henares, a tan solo 30 kilómentros de la capital y a 27 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Se trata del segundo centro logístico que la compañía pondrá en funcionamiento a lo largo de este año, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y Europa.

El vicepresidente de customer fulfillment de Amazon en Europa, Stefano Perego, se ha mostrado "orgulloso" de ampliar la red de operaciones de la compañía con la apertura de este centro en Alcalá de Henares.

"Este centro es una muestra clara de nuestro compromiso con España, creando más de 500 empleos fijos en los próximos tres años, que nos ayudarán a llegar a más clientes en todo el país. Seguimos invirtiendo fuertemente en España, empleando a miles de personas con talento", ha señalado.

Perego ha recordado que la multinacional ha invertido más de 2.900 millones de euros desde su llegada a España en 2011. "También nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial", ha recordado.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reconocido que la llegada de Amazon a la ciudad es una "noticia muy positiva, más aún en un momento como el actual".

Amazon ha iniciado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro logístico

Rodríguez Palacios ha señalado que supondrá un "impulso de empleos directos e indirectos" y ha recalcado que "el fomento del empleo y la reactivación económica e industrial es y será prioritaria para este equipo de Gobierno".

Amazon ha iniciado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y equipos informáticos, mientras que la contratación de los empleados que prepararán los pedidos dará comienzo durante este verano.

La multinacional creó en 2019 más de 2.000 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.

Amplía su red en España

De esta forma, el gigante del comercio electrónico continua ampliando su red logística en España, donde arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es.

En los últimos siete años, la multinacional ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), y ha anunciado recientemente el de Dos Hermanas (Sevilla), además del de Alcalá de Henares (Madrid).

Además, Amazon cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime, y otros dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), así como 12 estaciones logísticas distribuidas por todo el país.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

+o-
A Favor
En Contra

Creará unos 500 empleos en su planta, y eliminará bastantes mas en pequeños comercios...

Puntuación 7
#1
das
A Favor
En Contra

creara 500 empleos basura de contratos semanales los muy perros

Puntuación 1
#2
Yo
A Favor
En Contra

Mal comenzamos. Cuando se empieza contando la inmensa cantidad de puestos de trabajo que se val a crear( nadie los cuenta, ni lo ve nunca) el progreso que conlleva, el bienestar social que va a proporcionar y lo felices que vamos a ser todos... MALO.

Hartos estamos del eslogan que siempre usan y que les ha funcionado, pero ya no. Ahora hay que preguntsrles a los " Generosos" ¿ Cúantos empleos fijos, estables, indefinidos y de calidad van ustedes a propiciar?

¿ Dónde y cúantos impuestos van ustedes a pagar?

¿ Qué tiempo mínimo van a estar ustedes con nosotros.?

¿ CUANTO DINERO NOS VA A COSTAR SU GENEROSIDAD.?

Y cuando sepamos por escrito, con seguridad y avales que cumplen las condiciones mínimas para que sea interesante para el país su presencia, le les otorga el permiso de trabajo. En otro caso que se larguen con viento frescoy se vayan a timar por culo a otro lado, que ya está bien se subvencionar mierda.

"CUIDADO CON LOS REGALOS. AL FINAL SIEMPRE SALEN MUYCAROS"

Puntuación 2
#3
Marc
A Favor
En Contra

La culpa la tiene la sociedad y la manera que tiene la gente de consumir... luego no se lloren... quieres cosas baratas para poco tiempo y que hagas en menos esfuerzo posible... pues el puesto de trabajo y la remuneración acordé con tu esfuerzo y principios.

Dejen de comprar en Amazon y no viene. PUNTO

Puntuación 0
#4