Empresas y finanzas

Amazon trata de reforzarse en India: prepara una inversión de 2.000 millones de dólares en la tercera teleco del país

Amazon mantiene conversaciones iniciales con el operador móvil hindú Bharti Airtel para comprar una participación de de al menos 2.000 millones de dólares, ha avanzado Reuters. Recientemente, Facebook invirtió alrededor de 5.000 millones de dólares en Jio Plataforms, el principal operador del país.

India se ha convertido en el destino favorito de las grandes tecnológicas de EEUU para seguir creciendo. Amazon planea adquirir el 5% de la tercera operadora del país con 300 millones de clientes , que supondrá una inversión de 2.000 millones de dólares.

El movimiento del gigante de Seattle llega en un momento en el que la India se ha convertido en una apuesta estratégica para las grandes tecnológicas. Hace un mes Facebook adquirió el 10% de Jio Plataforms por 5.000 millones.

Según informa Reuters, las conversaciones entre Bharti y Amazon están en una etapa temprana y los términos del acuerdo podrían cambiar. Amazon considera a India como un mercado de crecimiento crucial en el que ha comprometido ya 6.5000 millones de dólares en inversiones principalmente para expandir su presencia en el comercio electrónico.

En los últimos años, la compañía con sede en Seattle también amplió su ofertas digital en India a través de sus altavoces inteligentes, transmisión de video y almacenamiento en la nube. El país ofrece un enorme crecimiento potencial con una población de 1.300 millones de personas, que cada vez utilizan más Internet.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin