
Ante la creciente demanda de los clientes, Amazon está expandiendo su red de centros logísticos por España, una decisión que, según la entidad, le permitirá "aumentar la selección de productos y apoyar a las pymes que venden en las tiendas de Amazon".
Amazon abrirá un nuevo centro logístico ubicado en Dos Hermanas (Sevilla), una nueva zona robotizado y equipado con tecnología que permitirá "desarrollar el edificio con la sostenibilidad como eje central", ya que dispondrá de paneles solares y otras innovaciones energéticas. Según Amazon, este nuevo centro creará 1.000 empleos fijos en la región en los próximos tres años, lo que se sumaría a los 7.000 que la empresa ha generado en España.
El centro estará equipado con la "avanzada tecnología de Amazon Robotics, enfocada a la seguridad y bienestar de los empleados", ya que, señala, reduce el tiempo destinado a desplazarse al hacer que las estanterías del edificio "vengan hacia ellos".
Se trata del cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat y Castellbisbal, y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Este nuevo centro será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.