Telecomunicaciones y tecnología

Lluvia de gigas: MasMóvil, Pepephone y Orange se suman a los extras de Telefónica por el coronavirus

  • Quieren "garantizar los niveles habituales de servicio para todos sus clientes"
Foto: Europa Press

La crisis del coronavirus ha desatado una lluvia de gigas sobre los consumidores españoles. Las principales compañías telefónicas se han lanzado a anunciar paquetes de conectividad móvil y de contenidos de televisión gratuitos para sus usuarios mientras duren las semanas de teletrabajo y de cierre de colegios. Y después de que Telefónica diera el pistoletazo de salida ayer martes, este miércoles se han sumado MasMóvil y Orange.

El Grupo MásMóvil anunció en un comunicado que establecerá de una serie de medidas ante la situación generada en España por el coronavirus con el objetivo de garantizar las comunicaciones y la conectividad, incluidos pilotos de teletrabajo, y que mejorará los servicios a los clientes, para lo que regalará 5 GB a los clientes de Pepephone y tres meses de Sky TV a los de Orange.

Estas medidas se han tomado como demostración de su responsabilidad con el entorno en el que opera y con el objetivo de garantizar los niveles habituales de servicio para todos sus clientes. "Confiamos en que, en una situación como la actual, la protección de la salud de sus empleados y la conectividad, atención y resto de servicios de los clientes ayuden a que esta situación vuelva a la normalidad con la mayor brevedad posible", afirma.

Entre las iniciativas de sus marcas para mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes, Pepephone ha decidido añadir de forma gratuita 5 GB a las líneas de voz y datos durante este mes, mientras que MásMóvil ofrecerá a partir del jueves tres meses de Sky TV sin coste adicional para todos sus usuarios.

Además, recuerda que lanzamientos y promociones muy recientes también permiten a sus clientes "pasar esta situación de la mejor forma". Por ejemplo, Yoigo regala tres meses de Sky TV y tres meses de FlixOlé de forma gratuita a toda su base de clientes.

En esta línea, Lebara ha añadido doce países a sus tarifas con llamadas internacionales incluidas y permite que los gigas que no se hayan consumido durante el mes se acumulen para los siguientes sin ningún límite, mientras que Llamaya ha incorporado llamadas gratuitas entre todos sus clientes de prepago.

Orange también se suma

Por su parte, Orange ofrecerá 30 gigas gratis a todos los clientes Love y Go de Orange durante un mes, que se pueden solicitar a través de la app 'Mi Orange'. Además, ha creado un paquete especial de televisión con contenido para niños, 'Infantil Max', para clientes de Orange TV, gratis durante un mes.

Para el sector de empresas, la compañía de telecomunicaciones ofrecerá 50 gigas gratis a todos los clientes Orange de Love Negocio y Go Negocio durante un mes, que también se pueden solicitar a través de la aplicación 'Mi Orange'.

Por otro lado, considerando que habrá un volumen muy significativo de personas que permanecerán en casa durante un tiempo, ha reforzado sus plataformas gratuitas de educación digital dirigidas a profesores, niños, y profesionales: educainternet.es para comunidad educativa y padres, www.familyon.es con juegos educativos para niños y www.sedigitalylanzate.es, que forma parte de su acuerdo con EOI para contribuir a la formación en habilidades digitales de la población.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin