Tecnología

Telefónica 'combate' el coronavirus con 30 GB gratis para los clientes de Fusión

  • Los datos 'sin coste adicional' permitirán el uso intensivo del móvil durante dos meses
  • Ofrece gratuitamente la aplicación de TV de pago Movistar+Lite durante 30 días
  • Abre para todos los suscriptores la aplicación de pago Movistar Junior

Telefónica aportará su granito para hacer más llevadera la crisis del coronavirus a todos los españoles: ha anunciado que incrementará en 30 GB cada línea mensual de sus clientes Fusión, durante los dos próximos meses y sin coste adicional. De esta forma, la compañía de telecomunicaciones ofrecerá más capacidad para que sus clientes puedan comunicarse a través de videotelefonía o consumir contenidos de vídeo en sus dispositivos móviles.

También abrirá a todos sus suscriptores la aplicación Movistar Junior, con contenido especial para los más pequeños de la casa, oferta de especial utilidad para los menores residentes en las provincias y comunidades que han suspendido las clases.

Al mismo tiempo, tanto para los abonados el operador para los usuarios de otras compañías, la teleco ofrece su canal de pago Movistar + Lite de forma gratuita durante un mes, "con el fin de facilitar el recreo y entretenimiento en el hogar", que incluye contenidos infantiles y eventos deportivos.

Para las administraciones públicas a instituciones sanitarias, Telefónica también ha puesto a su disposición sus servicios y capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote. Eso incluye "capacidades de Big Data y de gestión de datos anonimizados y agregados de nuestra red, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube, así como capacidades de atención telefónica o digital".

Comunicaciones garantizadas

En una carta abierta del presidente de la multinacional, José María Álvarez-Pallete recalca que su grupo "cuenta en España con unas infraestructuras de comunicación de ultra banda ancha de extrema capacidad y calidad, pondremos el máximo empeño en asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura". El mismo esfuerzo realizará la compañía "en todos los países donde operamos, esmerándonos por dotar a nuestras redes de la capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud