Status

Cómo montarse un salón-oficina, evitar el divorcio o controlar a sus hijos: consejos de experto para tener un teletrabajo idílico

  • Los miembros de la pareja si que debería trabajar en áreas separadas
  • Lo mejor es que el cuidado de los niños debe estar a cargo de un canguro
  • Los descansos deben estar pactado y sí que se deben hacer en familia
Madrid

Las Comunidades de Madrid, La Rioja y el País Vasco, además de suspender las clases, han recomendado a las empresas el fomento del teletrabajo durante las próximas semanas. Un consejo que si sigue convertirá el hogar en la zona de trabajo para padres y madres e hijos e hijas. A continuación, tiene algunos consejos del experto en bienestar y profesor de la UOC Manel Fernández Jaria sobre cómo conseguir una idílica experiencia de teletrabajo.

1. Puesto de trabajo

El experto consultado explica que es fundamental tener habilitada una buena zona de trabajo. Por ello, no recomienda trabajar desde el sofá de casa. No obstante, no aconseja comprar sillas de oficina adecuadas o mesas de trabajo puesto que esta decisión de teletrabajo es temporal. "A nadie le va a dar una lumbalgia por trabajar desde la mesa del salón", sentencia. 

En el caso de que esta experiencia de teletrabajo sirva para que más empresas apuesten por él en un futuro, el experto asegura que las compañías no solo deben proveer del ordenador o tablet, también deben hacerse cargo de otros elementos fundamentales como la silla de trabajo o de una línea telefónica. 

2. Rutina personal

Mantener la misma rutina durante el trabajo es fundamental. Así, el experto recomienda desayunar a la misma hora, mantener el mismo aseo personal, trabajar con ropa cómoda pero no hacerlo en pijama, y hacer los mismos descanso que en el trabajo. 

3. Contacto con al pareja

Si los dos miembros de la pareja disfrutan del teletrabajo. Manel Fernández recomienda que, si la casa lo permite, trabajar en áreas diferentes de la casa. Y solo tener contacto durante los descansos pactados. 

4. Control de los hijos

Además de trabajar junto a la pareja, cabe la posibilidad que los hijos también se queden en casa, sobre todo en las comunidades de Madrid, La Rioja o País Vasco. En este punto, el experto es claro y recomienda que lo mejor es contratar a una canguro para que se encargue de los niños.

Si eso no es posible, el profesor de la UOC asegura que serán los padres los que se tendrán que turnar el cuidado de los niños entre la mañana y la tarde o por horas. En este caso, Manel Fernández sí que recomienda que los descansos de media mañana, para comer o de media tarde se hagan toda la familia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin