Status

Así es la máquina de cribado de basura para limpiar el Pacífico (apoyada por la alta relojería)

  • Un prototipo de plataforma flotante diseñada para limpiar el plástico
  • Es una idea desarrollada por Marcella Hansch, de Pacific Garbage Screening
  • La firma de relojería suiza Oris sacó un reloj homenaje al respeto al océano
Madrid

La firma de relojería suiza Oris, fundada en 1904, está colaborando con Pacific Garbage Screening, una organización joven que está desarrollando una tecnología que ayudará a mantener el agua limpia del mundo mediante la captura de plástico antes de que ingrese en el fondo del océano.

Pacific Garbage Screening, cuenta la relojera, está trabajando en un prototipo de plataforma flotante diseñada para limpiar el plástico de los océanos. Es una idea desarrollada por Marcella Hansch, directora ejecutiva de Pacific Garbage Screening, durante su tesis de maestría en arquitectura: una plataforma flotante posicionada dentro de los giros oceánicos (patrones circulares de las corrientes oceánicas) para filtrar plásticos y microplásticos."Hace dos años, fundamos una asociación sin fines de lucro con algunos jóvenes científicos comprometidos para convertir la idea en una realidad: esa organización se ha convertido en Pacific Garbage Screening", explica Hansch.

Esta plataforma es un objeto anclado, por lo que no tiene impulso y no necesita combustible, y funciona como una cuenca de sedimentación invertida. Su forma arquitectónica desacelera las corrientes oceánicas y luego, debido a pérdida de fuerza y la baja densidad de los plásticos, las partículas de plástico flotan hacia la superficie. "No hay necesidad de sistemas de filtro como redes. Esto significa que los peces y otras especies oceánicas no sufrirán daños", explica la relojera en su página web.

Oris Clean Ocean Limited Edition

Con este compromiso de respeto a los océanos, Oris lanzó el reloj de bueco Clean Ocean Limited Edition, que se basa en el modelo Oris Aquis y donde cada una de las 2.000 piezas creadas lleva una medalla única hecha de plástico reciclado insertado en la parte posterior de la caja.

De acero inoxidable, este reloj es resistente al agua hasta 30 bar (300 metros) y viene con una esfera azul degradada y un bisel giratorio unidireccional con un inserto de cerámica azul aqua, que simboliza la belleza y la importancia del agua. Su precio ronda los 2.050 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin