Status

¿Sabe cuánto cobrará el próximo astronauta que pise la Luna? La Nasa pone la cifra en su nueva oferta de trabajo

  • La NASA ha comenzado a aceptar solicitudes para futuros astronautas
  • El empleo se puede solicitar hasta el próximo día 31 de marzo
  • La agencia espacial prevé volver a llegar a la Luna en el año 2024
Madrid

Por primera vez en más de cuatro años, la Nasa ha comenzado a aceptar solicitudes para futuros astronautas. Los aspirantes a futuros exploradores de la Luna o Marte tienen hasta las 11:59 p.m del martes 31 de marzo para presentar su solicitud. La Nasa ofrece un salario de entre 104.898 a 161.141 dólares por año.

Esta nueva oferta de trabajo llega en un momento en que la agencia espacial se está preparando para enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna con el programa Artemis. "Estados Unidos está más cerca que en cualquier otro momento de la historia desde el programa Apolo de alcanzar el regreso de astronautas a la Luna. Enviaremos a la primera mujer y al próximo hombre al Polo Sur lunar en 2024, y necesitamos más astronautas para seguir el ejemplo en la Luna, y luego en Marte", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

La Nasa espera seleccionar a candidatos a astronautas a mediados de 2021 para comenzar a entrenar como la próxima clase de astronautas de la Generación Artemisa. Cuando la agencia buscó candidatos a astronautas por última vez, a fines de 2015, se presentaron 18.300 personas.

Desde la década de 1960, la NASA ha seleccionado a 350 personas para entrenar como candidatos a astronautas para sus misiones. Con 48 astronautas en el cuerpo, se necesitan más para servir como tripulación a bordo de naves espaciales de las misiones de Artemis.

Los requisitos

1. Ser ciudadano estadounidense

2. Disponibilidad para viajar 

3. Completar una declaración de divulgación financiera

4. Una maestría en un campo STEM, que incluye ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas. 

5. Realizar una evaluación online que requiere un tiempo de hasta dos horas  

Objetivo: vivir en la Luna y explorar Marte

Después de devolver a los humanos a la Luna en 2024, la NASA planea enviar astronautas a la superficie lunar una vez al año en expediciones y establecer una exploración lunar sostenible para 2028. Obtener nuevas experiencias en y alrededor de la Luna preparará a la NASA para enviar a los primeros humanos a Marte en A mediados de la década de 2030.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Incluye el sueldo dietas por kilometraje, por pernoctar fuera de casa y plus distancia?.

Puntuación 7
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Buen complemento de destino iba a exigir yo...

Puntuación 3
#2
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

QUE MANDEN AL SIN VERGíœENZA DE PEDRO DUQUE

SIN BILLETE DE VUELTA

Puntuación 0
#3