"Papá, ¿ha subido ya la seño el 'genially' de mates?" Angélica, alumna de 5ª de Primaria de diez años de edad, tiene esta tarde una misión importante: sus superhéroes favoritos necesitan su ayuda para derrotar a unos villanos. Con su tablet va superando pruebas y retos resolviendo operaciones y problemas matemáticos. Las mismas cuentas y problemas que toda la vida se han hecho en papel. Pero ahora son un juego. No son sólo deberes. Otros días el reto es hacer una presentación en grupo para explicar un asunto a sus compañeros de clase. Lo que no sabe Angélica es que está usando una herramienta informática creada por una empresa nacida en Córdoba: Genially. Y que es la misma herramienta que emplean para crear contenidos interactivos en la escuela y en el trabajo más de 36 millones de personas en todo el mundo, un 1% de ellos (más de 300.000) en la opción de pago.
En un mundo donde cada vez más cosas son inteligentes, móviles, televisores, relojes, anillos o incluso cerraduras, instalar domótica en casa es una práctica cada vez más común en los hogares españoles.
Intel está inmersa en la transformación de su negocio, un cambio de estrategia complicado y costoso, que está suponiendo una crisis para la compañía. Últimamente, la de procesadores ha tomado medidas drásticas, como echar al 15% de la plantilla, cancelar el dividendo o reducir el gasto. Paralelamente, la firma está abierta a desinvertir en algunos activos o a buscar apoyo en el mercado de capitales. En este contexto, le han salido al menos dos pretendientes.
Las huellas dactilares son una característica prácticamente única de cada persona y, además, son una característica física que no se altera con el tiempo. Por ello, en los esfuerzos de los fabricantes de smartphones para hacer sus dispositivos más seguros desde hace varios años ya han añadido estas como método de desbloqueo o identificación.
El fabricante de microchips Qualcomm habría abierto conversaciones con uno de sus principales rivales del mercado, Intel, con el objetivo de tantear la posibilidad de un opa de 87.000 millones de capitalización, una adquisición que podría cambiar el futuro de ambas empresas y de todo el panorama tecnológico.
Son muchas, y muy variadas, las formas en las que los ciberdelincuentes perpetúan sus estafas y engaños para salirse con la suya, pero sin duda, uno de los métodos más comunes y efectivos de los últimos tiempos es contactar a las víctimas desde la app de mensajería WhatsApp.
El centro internacional de emprendimiento de Bizkaia, ubicado en la Torre BAT, antigua sede del BBVA, ha duplicado su espacio con la inauguración de cinco nuevas plantas que suman 4.000 metros cuadrados. De esta manera, el ecosistema emprendedor -que cumple su segundo aniversario- cuenta con 8.000 metros, que ya están al 80% de ocupación.
Regresa la 'Fiesta de Ofertas Prime', una de las promociones más destacadas de Amazon. Los días 8 y 9 de octubre, los clientes de Prime podrán acceder a "cientos de miles de ofertas exclusivas" en todas las categorías, tanto en grandes marcas como en pequeñas y medianas empresas.
Un día llegas a tu casa y te encuentras con una carta de la Seguridad Social en la que te dicen lo siguiente: "Desde la seguridad social nos ponemos en contacto con usted porque es necesario que nos envíe la siguiente documentación debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social muchos de los datos de los ciudadanos se han perdido".
Una de las tareas pendientes más comunes tras la vuelta del verano y el retorno a la normalidad es la de aprender inglés, o el idioma que sea, pero en primer lugar siempre está la lengua anglosajona. Muchos durante las vacaciones se van a campamentos, viajes, se meten en cursos intensivos o practican con plataformas o apps como Duolingo.
La Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex, Telefónica, Santander, Mercadona, Cellnex, Iberdrola y Meliá Hotels componen el 'top ten' de las empresas españolas con mejor reputación del país, según la segunda oleada de 2024 del estudio Advice Strategic Consultants sobre éxito empresarial, compromiso social y confianza.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies