La editorial La Esfera de los Libros ha publicado 'Assassins Creed: La hermandad', novela narra las aventuras en papel de la popular saga de videojuegos de Ubisoft. El libro de ficción, basado en una historia a la par renacentista y futurista, continúa con las aventuras del maestro 'asesino' Ezio Auditore, en una Roma liderada por la familia Borgia.
La nueva portátil de Sony se ha dejado ver en un nuevo vídeo. La compañía ha mostrado algunas de las posibilidades de la consola, destacando el aspecto social de sus servicios y el potencial gráfico que es capaz de ofrecer.
Las pujas de operadores por el espectro radioeléctrico de las bandas de 800 MHz, 900 MHz y 2,6 GHz licitado por el Ministerio de Industria subieron 193 millones de euros en la segunda semana de subasta, hasta los 1.292 millones de euros.
La Audiencia provincial de Jaén ha confirmado la condena de un concejal de IU adscrito al Ayuntamiento de Cazorla (Jaén), José Antonio M.I., que fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén el pasado mes de enero a seis meses de prisión y a pagar 6.000 euros en concepto de indemnización por los perjuicios morales ocasionados a un tercero, también vecino de la localidad, al colgar en una página web una carta anónima que había recibido y en la que se incluían acusaciones falsas contra el perjudicado.
Un grupo de artistas han unido sus voces en un manifiesto conjunto para reclamar la "refundación" de la SGAE tras los sucesos de la última semana. El cineasta Fernando Colomo ha explicado a Europa Press que con esta iniciativa pretenden "unificar, organizar y explicar" lo que está pasando y solicitar "una candidatura unitaria".
El PP dedicará dos preguntas, una interpelación y una iniciativa en el Pleno del Congreso de la próxima semana al 'escándalo' destapado en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en el marco del cual ha sido imputado su presidente, el músico Teddy Bautista, entre otras personas.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados el próximo miércoles 13 de julio por la tarde, según ha confirmado el Ministerio, para informar de las políticas de su Departamento y entre ellas del estado actual de las entidades de gestión.
El Ministerio de Educación ha premiado a la marca Santillana con el Sello Escuela 2.0 por haber desarrollado, dentro del Programa Escuela 2.0, nuevas experiencias de utilización de los medios tecnológicos y poner las TIC a disposición del profesorado para la planificación didáctica y su posterior utilización. Esta distinción reafirma a la editorial como referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha dejado de lado por un momento los ataques DDoS para fundar su propio partido político, 'Anonymous Party of America' (Partido de Anonymous de América). El grupo ha creado una web donde promociona su nueva formación en el que asegura que se trata de un partido para el "90 por ciento de los estadounidenses oprimidos por la élite".
Los reproductores de MP3 y los 'smartphones' han terminado de hundir al MiniDisc Walkman. Sony planea terminar con la producción de este tipo de dispositivos un año después de hacer lo mismo con el mítico Walkman de casete. La baja demanda actual de MiniDisc está detrás de la pérdida de interés de Sony en seguir fabricando el dispositivo.
La XV Campus Party arrancará el próximo lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en una edición que espera acoger a 6.500 personas y en la que la organización va a "tirar la casa por la ventana", al ofrecer 375 horas de contenidos entre talleres, competiciones o conferencias, entre las que destaca la del chef Ferràn Adrià, que explicará su visión sobre la creatividad y la importancia de tratar a los jóvenes como innovadores.
Un total de trece emprendedores procedentes de Madrid, Barcelona, Sant Cugat, Girona, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Cantabria, Navarra, Zaragoza, Valencia y Gran Canaria viajarán a Silicon Valley (California) para conocer el mayor núcleo de innovación mundial, gracias al programa 'Yuzz', promovido por la Fundación Banesto.
Menos del 20 por ciento de los miembros del Consejo General de la Abogacía española posee un conocimiento y un desarrollo "eficaz y real" de las nuevas tecnologías, según ha advertido este viernes la decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Milagros Fuentes, un día después de la entrada en vigor de la Ley reguladora del Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración de Justicia.
La compañía de telecomunicaciones Telefónica I+D ha presentado en el Congreso Internacional IEEE Cloud 2011, que se celebra en la ciudad de Washington del 4 al 9 de julio, los avances en la gestión automática de servicios desplegados en la 'cloud', dentro de la iniciativa Real Elastic Cloud (REC) de la compañía.
Un estudio elaborado por el grupo Chetan Sharma Consulting, revela que el mercado de telefonía móvil ha alcanzado un volumen de 1,3 billones de dólares, lo que supone el dos por ciento del PIB mundial.
SAP ha anunciado que el Consejo de Supervisión de la compañía ha ratificado la ampliación del mandato de Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe en calidad de Co-CEO de SAP AG hasta el 30 de junio de 2017. Además Gerhard Oswald se mantendrá como miembro de la Junta Directiva hasta el 30 de junio de 2014. Por su parte, Bill McDermott, Jim Hagemann Snabe y Gerhard Oswald han aceptado la ampliación de sus contratos respectivos.
Los más pequeños de la casa pueden disfrutar, desde este mes de julio, de un nuevo canal para ellos dentro de la oferta que para el público infantil tiene dedicado la TV de Orange. Se trata de Disney XD, que se puede sintonizar ya en el dial 44 de la televisión de Orange.
La cadena de electrodomésticos y electrónica de consumo Worten ha reforzado su presencia en el mercado español con la apertura de cuatro nuevas tiendas en el último mes, con las que eleva su red comercial a 32 establecimientos en todo el territorio nacional, informó la compañía en un comunicado.
La búsqueda de ofertas y buenos precios en la red ha disparado en un 64 por ciento la audiencia de portales de descuentos y cupones. En total, más de 7,4 millones de consumidores acuden mensualmente a estos portales con el fin de encontrar gangas que les permitan "mantener su ritmo de vida y ocio previo a la crisis", según ha expresado la mayoría de los encuestados por un estudio de Nielsen.
Las estadísticas sitúan a la versión del sistema operativo móvil de Google, Android 2.2 'Froyo' como la versión más utilizada por los usuarios, con un 59,4 por ciento de cuota de mercado respecto a las demás versiones. Los datos también muestran un claro hundimiento de la versión 1.5, con solo un 1,4 por ciento de cuota de mercado, así como un cierto empate entre la 2.1 y la 2.3, con un 17,5 y un 17,6 por ciento de cuota respectivamente.
La Fundación Mozilla parece haber encontrado una solución para el problema de memoria en su navegador Firefox. El problema consiste en que el navegador va ocupando cada vez más memoria según el usuario va abriendo ventanas y dando uso al navegador web. Los usuarios verán la solución a esta incidencia en la versión siete de Firefox.
Los servicios de Google siguen pasando por "la operación bikini" y el último en estrenar imagen es Blogger. La compañía tiene previsto cambiar el nombre del servicio, pero de momento se ha centrado en un rediseño de su imagen, con características similares a los cambios introducidos en Gmail o en la página del buscador de Google. Los usuarios ya pueden probar la nueva interfaz a través de Blogger in draft, el equivalente a Google Labs.
Facebook anunció este miércoles la incorporación del videochat en la red social. La red de Mark Zuckerberg utiliza el soporte de Skype para introducir las posibilidades de vídeo en su servicio. Con esta nueva herramienta, ha introducido algunos cambios en la página principal de Facebook, sobre todo en la parte inferior desde donde los usuarios tienen acceso al chat.
La Fundación Mozilla parece haber encontrado una solución para el problema de memoria en su navegador Firefox. El problema consiste en que el navegador va ocupando cada vez más memoria según el usuario va abriendo ventanas y dando uso al navegador web. Los usuarios verán la solución a esta incidencia en la versión siete de Firefox.
Los servicios de Google siguen pasando por "la operación bikini" y el último en estrenar imagen es Blogger. La compañía tiene previsto cambiar el nombre del servicio, pero de momento se ha centrado en un rediseño de su imagen, con características similares a los cambios introducidos en Gmail o en la página del buscador de Google. Los usuarios ya pueden probar la nueva interfaz a través de Blogger in draft, el equivalente a Google Labs.
La compañía Google ha actualizado la interfaz de Google Docs para navegadores móviles, con la novedad de que los usuarios pueden añadir, resumir y compartir a la vez varios documentos en línea. El usuario puede organizar la lista de documentos visibles en su navegador móvil de una forma más sencilla, así como especificar el subconjunto de documentos que desea visualizar.
CEDC Software ha encargado a su filial española la entrada de la firma en el mercado húngaro, lo que supondrá la primera fase de sus planes de expansión en Europa Central y del Este, explicó la compañía tecnológica.
Amazon da un paso de gigante en su batalla contra Apple por el uso legal del término App Store. Una jueza estadounidense ha rechazado la petición de la compañía de la manzana para que Amazon no pudiese denominar App Store a su tienda online de aplicaciones.
Movistar desplegará por primera vez en la Campus Party de Valencia la tecnología IPv6, el nuevo protocolo de Internet que permitirá recuperar la conectividad extremo a extremo potenciando la llamada 'Internet de las cosas', donde las máquinas y numerosos dispositivos actuales o futuros, como ordenadores, 'smartphones', PDAs, automóviles, neveras, lavadoras o cualquier otro electrodoméstico, incorporarían conexiones de datos e Internet.
La compañía IBM ha puesto su oferta de cloud público, 'SmartCloud Enterprise', a disposición de su red de socios comerciales, de tal forma que la puedan comercializar y, sobre todo, construir soluciones de valor sobre ella.
Tras el paso dado por Facebook esta semana con la presentación del servicio de videollamada, la compañía ha dejado abierta la vía para el lanzamiento de su servicio de música, según ha apuntado el programador Jeff Rose tras descargarse el plug-in para el vídeo de Skype.
Facebook ha desvelado esta semana el gran anuncio que Mark Zuckerberg había prometido. La compañía ha integrado en su servicio las posibilidades de videollamada, permitiendo que sus 750 millones de usuarios puedan utilizar esta fórmula de comunicación. Tras el anuncio, Skype ha publicado varios comunicados mostrando su satisfacción por el lanzamiento y explicando cómo funciona el sistema, una de las cuestiones que por el momento no había sido despejada en profundidad.
Amazon da un paso de gigante en su batalla contra Apple por el uso legal del término App Store. Una jueza estadounidense ha rechazado la petición de la compañía de la manzana para que Amazon no pudiese denominar App Store a su tienda online de aplicaciones.
YouTube ha publicado un comunicado en su blog oficial en el que informa a los usuarios sobre la posibilidad de probar un nuevo diseño.
Debido a la aparición de grandes amenazas en los últimos días, BitDefender, ha lanzado una nueva generación de herramientas que permiten eliminar gratuitamente las 100 principales amenazas de malware. Los usuarios cuentan con varios canales para descargar las herramientas de la compañía de seguridad.
Las redes sociales siguen presentando un aumento de visitantes únicos y del promedio de minutos que los internautas españoles pasan en ellas. En mayo, más de 22 millones de visitantes únicos invirtieron más del 23 por ciento de su tiempo visitando redes sociales. Facebook es la que más usuarios tiene y Tuenti en la que más tiempo se pasó de media.
El rápido crecimiento de la red de microblog Twitter se ha quedado atrás en comparación con otros servicios de Internet en cuanto a las herramientas para ayudar a preservar la seguridad de las cuentas de usuarios se refiere, aseguran expertos en seguridad.
Google Inc. cooperará totalmente con los reguladores antimonopolios de Estados Unidos, pero no dejará que la investigación formal lanzada el mes pasado distraiga o interrumpa su estrategia, dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt.
El número de teléfonos móviles activos en Cuba aumentó un 61 por ciento el año pasado impulsado por la decisión del Gobierno de levantar las restricciones para su uso, pero pocas personas tienen un ordenador personal o acceso a Internet, según un informe publicado el jueves.
El libro 'El ePaciente y las redes sociales', la primera obra de referencia en castellano sobre la salud 2.0, ha sido presentado este jueves en la Ciudad Politécnica de la Innovación. Con más de 657 referencias, el volumen busca "desterrar los temores" sobre la calidad de la información médica en Internet y destaca la utilidad de la información elaborada por comunidades de pacientes.
La compañía británica de telecomunicaciones Truphone ha situado a España en su punto de mira comercial, con el objetivo de lanzar sus primeros servicios de telefonía virtual este otoño, posible- mente durante el próximo mes de octubre.
Los once operadores de telecomunicaciones que están participando en la subasta de frecuencias móviles licitadas por el Ministerio de Industria han subido su oferta en 42 millones de euros en las cinco rondas realizadas este jueves, hasta los 1.223 millones de euros, y se retiran de la puja en uno de los bloques de 2,6 GHz.
Sony quiere entrar en el mercado de los 'tablets' apostando por dos dispositivos, el S1 y el S2, con un diseño elegante y distinto al del resto. La compañía ha querido que su campaña de promoción también sea revolucionaria y por ello ha creado unos anuncios muy particulares.
YouTube ha publicado un comunicado en su blog oficial en el que informa a los usuarios sobre la posibilidad de probar un nuevo diseño para sus cuentas del servicio. Denominado 'Cosmic Panda', el nuevo diseño presenta una parte superior en gris donde se emite el vídeo. El resto está compuesto por dos columnas, una central en un tono de gris claro para las opciones clásicas de compartir y los comentarios, y una parte situada a la izquierda en la que aparece información de vídeos relacionados. Esta nueva versión ya está disponible.
España es el tercer destino preferido por los viajeros de todo el mundo que buscan sus vacaciones a través de HomeAway, por detrás de Estados Unidos y Francia, según las estadísticas del grupo especializado en alquiler de vacaciones por Internet.
Las ganancias de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y televisores, cayeron en el segundo trimestre por la debilidad en su unidad de pantallas planas, subrayando la lucha del conglomerado por regresar a la rentabilidad récord del 2010.
La página oficial del grupo Love of Lesbian en la red social Facebook ha sido cerrada este jueves. Miembros del grupo han asegurado que el cierre se ha debido a que según Facebook su página alberga supuestamente contenido pornográfico. El grupo ha anunciado la noticia a través de Twitter y de las páginas personales de los miembros del grupo para dejar contancia de su indignación.
España ya cuenta con 23 millones de usuarios de Internet. Durante el pasado mes de mayo, los internautas españoles pasaron de media 27,4 horas en la Red, lo que ha supuesto un incremento del 17 por ciento respecto al mes anterior. Los sitios de portales generalistas (sin una temática específica) son los que más minutos han acaparado, seguidos por las redes sociales, entre las que destaca Facebook con 15,8 millones de visitantes únicos.
El presidente de AGEDI, Antonio Guisasola, ha recalcado este jueves que las entidades de gestión de derechos de autor no son "una panda de amiguetes". Al término de una reunión de más de una hora con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en la que han participado AGEDI, AISGE, CEDRO, DAMA Y EGEDA, ha explicado que todas ellas han ofrecido su colaboración al Ministero para defender su trabajo y limpiar su imagen.
El director general de Cine, Carlos Cuadros, ha afirmado este jueves en una entrevista con Europa Press que "no ha habido ningún tipo de dejación de responsabilidades" por parte del Ministerio de Cultura en relación con la SGAE. "Me consta que en los últimos años se han pedido todos los informes que se podían pedir dentro de las competencias que se tenían", ha destacado.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha subrayado este jueves que la nueva Junta Directiva de la SGAE "ha hecho bien" en apartar a Teddy Bautista de la entidad, ya que, en su opinión, "su defensa será mucho mejor desde fuera de la institución o del cargo que tenía anteriormente".
La aplicación de geolocalización Foursquare ya cuenta con 500.000 empresas en su lista de clientes. Esto marca un nuevo hito para la compañía, tras superar hace dos semanas la cifra de 10 millones de usuarios en su comunidad, como anuncia Foursquare en su blog.
Apple ha anunciado hoy jueves que han sido descargadas más de 15.000 millones de aplicación a través de su tienda App Store, por los más de 200 millones de usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de todo el mundo. La App Store ofrece más de 425.000 referencias y los desarrolladores han creado un enorme abanico de más de 100.000 aplicaciones nativas para el iPad.
Apple ha anunciado hoy jueves que han sido descargadas más de 15.000 millones de aplicación a través de su tienda App Store, por los más de 200 millones de usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de todo el mundo. La App Store ofrece más de 425.000 referencias y los desarrolladores han creado un enorme abanico de más de 100.000 aplicaciones nativas para el iPad.
Facebook sigue en periodo de pruebas con su herramienta Happening Now que permite a los usuarios ver todo lo que están publicando sus contactos en tiempo real y acceder a dicha información. La herramienta se anunció hace dos meses y había sido probada en un pequeño porcentaje de usuarios, pues bien, uno de ellos está en España.
La consultora Gartner ha publicado un estudio en el que adelanta que la industria del videojuego facturará este año 52.000 millones de euros, un 10% más de ingresos que en 2010. También predice que en 2015 la cifra aumentará a 70.000 millones de euros.
Desde que se creó la denominada enciclopedia libre, Wikipedia, ha recibido tanto críticas como halagos. Lo que muchos consideran como una fuente de información al alcance de todos, otros aseguran que, al tratarse de información redactada por los propios usuarios, algunos de los datos que se vierten pueden no ser contrastados y albergar contenidos con fines económicos o políticos.
La consultora Gartner ha publicado un estudio en el que adelanta que la industria del videojuego facturará este año 52.000 millones de euros, un 10 por ciento más de ingresos que en 2010. También predice que en 2015 la cifra aumentará a 70.000 millones de euros.
Facebook sigue en periodo de pruebas con su herramienta 'Happening Now' que permite a los usuarios ver todo lo que están publicando sus contactos en tiempo real y acceder a dicha información. La herramienta se anunció hace dos meses y había sido probada en un pequeño porcentaje de usuarios, pues bien, uno de ellos está en España.
La mayoría de los editores de diarios españoles, representados en la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), coincide en que en los próximos años será necesario introducir el pago en Internet, ofreciendo a los lectores productos 'Premium', como artículos editoriales o especializados, junto a las ediciones online gratuitas para mantener e incrementar la rentabilidad del negocio ante la caída de difusión de prensa en papel, según un análisis desarrollado por Deloitte en colaboración con AEDE y sus principales asociados.
Desde que se creó la denominada enciclopedia libre, Wikipedia, ha recibido tanto críticas como halagos. Lo que muchos consideran como una fuente de información al alcance de todos, otros aseguran que, al tratarse de información redactada por los propios usuarios, algunos de los datos que se vierten pueden no ser contrastados y albergar contenidos con fines económicos o políticos.
El proveedor de soluciones de navegación y mapas digitales TomTom ha cerrado un acuerdo "por varios años" con la firma Mappy, con el fin de proporcionar mapas precisos y de alta calidad e información sobre el estado del tráfico para el portal 'online' del agente de servicios basados en la localización.
Telefónica ha firmado un acuerdo con los sindicatos para el próximo convenio colectivo, que afectará a la plantilla de la división fija de la operadora en España, compuesta por unos 28.000 trabajadores, y está tarde podrán fin a las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la rúbrica de otro acuerdo, informaron a Europa Press fuentes de UGT.
Pedro Pérez, presidente de FAPAE, ha anunciado este jueves que Netflix ha contactado con varios productores españoles para realizar su desembarco en España el próximo mes de enero.
Pedro Pérez, presidente de FAPAE, ha anunciado este jueves que Netflix ha contactado con varios productores españoles para realizar su desembarco en España el próximo mes de enero.
La compañía Google ha decidido dejar de mostrar en sus búsquedas más de 11 millones de sitos web con dominio '.co.cc.' argumentando que estas páginas alojan contenido de baja calidad o se trata de generadores de spam, según ha informado en el blog oficial del buscador.
Desde que Google lanzó la versión beta de su nueva red social, Google+, tanto usuarios como empresas quieren formar parte de ella y, cuanto antes, mejor. Al tratarse de una versión beta, Google está abriendo su red social a un grupo reducido de usuarios por el momento y lo mismo ocurre con las empresas.
Una agencia de seguridad alemana ha informado de un problema de seguridad en terminales de Apple "los hace vulnerables a archivos PDF". Este problema, motivado por la liberación del jailbreak de iOS, afecta tanto a teléfonos como a tabletas.
Indra se ha adjudicado un contrato para gestionar todos los sistemas y servicios técnicos básicos de Tecnologías de la Información (TI) de la petrolera colombiana Ecopetrol, informó la firma tecnológica.
Desde que Google lanzó la versión beta de su nueva red social, Google+, tanto usuarios como empresas quieren formar parte de ella y, cuanto antes, mejor. Al tratarse de una versión beta, Google está abriendo su red social a un grupo reducido de usuarios por el momento y lo mismo ocurre con las empresas.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, reconoce que el canon digital, "tiene que ser transformado", que tiene que "ajustarse a la sentencia de Bruselas" y recuerda que la Unión Europea se ha comprometido a hacer una reflexión conjunta sobre la aplicación del canon. Industria plantea la desaparición del canon digital y su cobro mediante impuestos.
La compañía Amazon ha anunciado este jueves varias actualizaciones en su servicio de música Amazon Cloud Drive y en el reproductor Amazon Cloud Player. Una de ellas es la optimización del servicio al iPad de Apple. Además, esta nueva actualización incluye espacio ilimitado para la música y almacenamiento gratuito para todas las compras de Amazon MP3.
Lejos de enterrar el hacha de guerra, el conflicto entre Apple y Samsung parece que va para largo después de la última denuncia por parte de los de Cupertino. Apple pide a la Comisión del Mercado Internacional que se prohíba la venta de hasta ocho dispositivos móviles de la compañía coreana en suelo estadounidense.
Lejos de enterrar el hacha de guerra, el conflicto entre Apple y Samsung parece que va para largo después de la última denuncia por parte de los de Cupertino. Apple pide a la Comisión del Mercado Internacional que se prohíba la venta de hasta ocho dispositivos móviles de la compañía coreana en suelo estadounidense. Esta denuncia sucede poco después de que Samsung recurriera al mismo organismo empleado por Apple para pedir el cese de las importaciones de dispositivos iOS en Norteamérica.
Google ha anunciado este jueves la actualización de su aplicación Google Maps para terminales de Android, versión que introduce la beta de Transit Navigation. La actualización incluye mejoras que facilitan al usuario una búsqueda más intuitiva, un nuevo visor de imágenes y la posibilidad de descargar mapas.
La compañía Sony ha hecho oficial este miércoles 'PlayStation Network Pass' ('PSN Pass'), un "pase" online único que permitirá a los jugadores acceder a los servicios online disponibles de cada juego. Por el momento este pase online estará disponible con el juego 'Resistance 3'.
Una de las mayores operadoras de telefonía estadounidense, AT&T ha difundido una encuesta entre sus usuarios preguntando sobre un hipotético diseño del futuro iPhone 5 con teclado físico. En ella ofrecen varios posibles modelos con teclado ubicado en distintas partes del dispositivo y exhorta al público a elegir uno de ellos.
La campaña turística de verano de Andalucía está teniendo una gran repercusión en las redes sociales. Esta acción, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con el lema '¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien' pretende consolidar a la región como destino líder para el mercado nacional.
Microsoft Ibérica, Hechos y la Fundación Esplai inaugurarán hoy un centro Conecta en Ponferrada (León) con el que se persigue mejorar la formación tecnológica y las oportunidades sociolaborales de los vecinos.
La responsable de la Biblioteca Electrónica 'Emilio Botín' de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC), Noemí Cue, ha señalado que los jóvenes de ahora son "nativos digitales" pero que no saben que "más allá de Google" hay "mucha más información", que los bibliotecarios llaman "la Internet oculta'.
La cadena de televisión Antena 3 lanzará este jueves la campaña de Responsabilidad Corporativa sobre nuevas tecnologías 'Vive conectado' para enseñar a padres e hijos a utilizar Internet y las redes sociales de forma responsable.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha hecho este miércoles de guía para dos estudiantes de Derecho que ganaron el concurso '¿Qué es la Justicia para ti?', que convocó el Ministerio de Justicia en la red social Tuenti el pasado 14 de junio, y que han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del tribunal.
Rupert Murdoch prometió el miércoles cooperar para resolver un escándalo que sacude su imperio mediático después de que el primer ministro británico, sugirió una investigación oficial sobre lo que calificó de "desagradables" escuchas telefónicas de un diario.
El presidente de la Real Academia Española de la Lengua, José Manuel Blecua, ha asegurado este miércoles, tras intervenir en el Curso de Verano 'La lengua literaria de Vargas Llosa' organizado por la Universidad Complutense de Madrid, que "el camino fundamental" de la institución en el futuro será Internet, y su reto, el que los profesores de enseñanza primaria y secundaria logren que los jóvenes adopten "los nuevos avances de la ortografía, de la gramática y del Diccionario Panhispánico".
Dos centros de investigación del Gobierno estadounidense y una contrata de Defensa fueron objeto de ataques informáticos "altamente sofisticados", según han admitido este miércoles los responsables de estas entidades. Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero no se han conocido hasta ahora.
Después del lanzamiento de la aplicación para iPhone y iPod Touch, el banco online del Grupo Santander, Openbank ha lanzado una aplicación exclusiva para el 'tablet' de Apple. Openbank ha desarrollado la primera aplicación nativa para iPad que lanza un banco en España.
El 'tablet' de Apple supone el 1 por ciento del tráfico mundial de Internet. El dispositivo de Apple confirma su éxito convirtiéndose en una referencia en la navegación web. El iPad consigue el 2,1 por ciento del tráfico web de Estados Unidos, donde el dispositivo está mucho más extendido que en el resto de países.
Piratas informáticos revelaron un error en el software de Apple que expertos en seguridad dijeron podría ser explotado por criminales que busquen conseguir el control remoto de los iPhones, iPads y aparatos iPod Touch.
El presidente estadounidense, Barack Obama, usó ayer miércoles la página de Twitter para impulsar su agenda económica, usando la popular red social para presionar a los republicanos y abogar por un acuerdo para reducir el déficit.
El servicio de música en streaming Spotify ha anunciado oficialmente su desembarco en territorio estadounidense. La compañía ha informado a los usuarios en su web, en la que ha colocado una caricatura de varios músicos tocando y el mensaje: "Spotify llega a USA". La compañía ha abierto un sistema para que los usuarios americanos puedan solicitar una invitación.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies