El 'tablet' de Apple supone el 1 por ciento del tráfico mundial de Internet. El dispositivo de Apple confirma su éxito convirtiéndose en una referencia en la navegación web. El iPad consigue el 2,1 por ciento del tráfico web de Estados Unidos, donde el dispositivo está mucho más extendido que en el resto de países.
MADRID, 7 (Portaltic/EP)
El 'tablet' de Apple supone el 1 por ciento del tráfico mundial de Internet. El dispositivo de Apple confirma su éxito convirtiéndose en una referencia en la navegación web. El iPad consigue el 2,1 por ciento del tráfico web de Estados Unidos, donde el dispositivo está mucho más extendido que en el resto de países.
El éxito del iPad de Apple es un hecho. Las principales compañías de terminales están lanzando sus modelos de 'tablets' para competir con el de Apple, pero su ventaja es significativa. El iPad cuenta con un año de ventaja que le ha permitido convertirse en la referencia y los competidores intentan quitarle cuota de mercado.
Además de los datos de ventas, que muestran que el iPad sigue siendo el rey, el portal Mashable ha publicado un dato que ilustra el potencial del dispositivo. Según el portal especializado en tecnología, el iPad acapara el 1 por ciento del tráfico mundial de Internet. Teniendo en cuenta la variedad de dispositivos y los millones de personas con conexión a Internet (un 28 por ciento de la población mundial), los datos del iPad son una prueba de su potencial.
El iPad se ha convertido en el 'tablet' de referencia en todo el mundo, pero su principal feudo es Estados Unidos. En el país de América del Norte, el 2,1 por ciento del tráfico de Internet se produce a través del 'tablet' de Apple. El dispositivo ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, donde parece difícil que otros modelos puedan desbancarle.
El éxito del iPad es el éxito de los dispositivos móviles. Los datos conseguidos por este terminal también son una prueba del cambio de uso de Internet y de la evolución hacia un consumo móvil de la Red.
Vía: Mashable (http://mashable.com/2011/07/05/ipad-web-traffic/)
Relacionados
- Antena 3 lanza hoy la campaña 'Vive conectado' para enseñar a padres e hijos a utilizar Internet de forma responsable
- Protección de Datos defiende la primacía de la ley española en Internet
- Blecua asegura que "el camino fundamental" de la Real Academia de la Lengua en el futuro "será Internet"
- El pp abrirá su programa electoral a internet para que los ciudadanos aporten ideas
- Presencia en Internet y equipo directivo con hombres y mujeres, claves para el éxito de las empresas