Bruselas pone coto a TiktTok. La Comisión Europea ha informado a la red social china de que, según las conclusiones preliminares de su investigación, no cumple la normativa comunitaria de Servicios Digitales en lo relativo a publicar un repositorio de anuncios. Una notificación con la que abre la puerta a imponer multas al gigante tecnológico chino.
¿Qué pasaría si una simple búsqueda en Google pudiera abrir la puerta a un ataque hacker? No hablamos de descargar software ilegal ni de entrar en foros oscuros de la deep web. Hablamos de algo tan cotidiano como preguntar si una raza de gato es legal en otro país. Esta es la nueva frontera del ciberdelito.
Los usuarios de Netflix tendrán ocasión de frotarse los ojos de incredulidad a partir del próximo año en cuanto vean anuncios asombrosamente personalizados en las interrupciones publicitarias de ciertos paquetes de su plataforma de series y películas en streaming. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial Generativa, la compañía estadounidense se ha propuesto dar un vuelta de tuerca a las creatividades de sus spots con contenidos prácticamente individualizados para cada suscriptor, con sus gustos y preferencias debidamente analizadas en función de los datos compartidos con la multinacional. La propuesta promete ir mucho más lejos que la simple publicidad progrática expuesta sobre la pantalla de televisión, ya que ambiciona ofrece anuncios al gusto exclusivo de cada hogar, con un nivel de personalización insólito hasta la fecha.
Isotrol abre sede en Denver, Colorado. La tecnológica andaluza ya tiene en Norteamérica oficinas en Boston y México. Con más de una década de actividad en Estados Unidos, la compañía crece a doble dígito en el país desde 2023. En 2024, sus ingresos globales superaron los 37 millones de dólares, con más del 50% de su contratación procedente del mercado norteamericano, donde su plantilla se ha multiplicado por cinco en los tres últimos años. La empresa cuenta con más de 400 profesionales en todo el mundo clientes en América del Norte como AES, ENEL, Black & Veatch o Iberdrola, entre otros.
Bill Gates y Elon Musk nunca se han llevado demasiado bien. A veces se han tolerado e incluso dicho cosas positivas el uno del otro, pero su choque vuelve cada poco tiempo. El último cruce va más allá de un intercambio entre multimillonarios con visiones opuestas.
La Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef) cerró ayer sus puertas con la convicción de que la industria afronta el mejor momento de su historia. La lluvia de 10.000 millones de euros que este año espera regar al conjunto del sector, para alcanzar el 2% del PIB del país, promete disfrutar de continuidad en los próximos ejercicios debido al actual entorno geoestratégico. Pase lo que pase, el ecosistema asume que la mejora en las capacidades y equipamientos de los ejércitos siempre es onerosa, pero siempre resultará muchísimo más barata que afrontar cualquier conflicto bélico. En ese empeño por reforzar la disuasión, la feria que esta semana ha acogido el recinto madrileño del Ifema ha puesto de relieve el interés de todas las empresas de defensa y seguridad por codearse con los gigantes del negocio, una vez con alianzas y otras con apuestas intensivas en I+D.
Cartif cerró el año 2024 con unas cifras récord de actividad y con el desarrollo de más de un centenar de proyectos con empresas. El centro tecnológico ubicado en Boecillo (Valladolid) ingresó la cifra récord de 15,2 millones de euros y cerró el ejercicio con 212 investigadores, cifra que en lo que va de año ya se ha elevado hasta los 234, de los que 42 son doctores.
Desde su nacimiento en 2016, Bizum ha ido adquiriendo cada vez más fama como método de pago entre particulares y está particularmente extendido en España. Por eso, a sus usuarios españoles les llega una buena noticia: se va a poder pagar con Bizum en algunos países de Europa.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies