La famosa app de música y podcast en streaming, Spotify, sufrió el pasado lunes tres de febrero algunos problemas de funcionamiento que provocaron una crisis entre sus usuarios. Miles de personas dejaron de poder escuchar sus canciones favoritas de manera normal o reproducirlas en determinados dispositivos. La compañía de origen sueco trató de resolver el conflicto con la mayor brevedad posible.
La Comunidad de Madrid abrirá el primer laboratorio de robótica en el mundo que permitirá descubrir nuevos materiales basados en polímeros, con el uso de inteligencia artificial (IA), para acelerar la recopilación y análisis de los datos obtenidos. El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (Imdea) Materiales de Getafe albergará estas instalaciones.
El Departamento de Justicia de EEUU aumentó este viernes sus esfuerzos contra la empresa Google para que venda su navegador Chrome, tras una decisión de un tribunal en agosto pasado, que halló a la compañía culpable de monopolio.
El operador Masorange ha perdido 94.000 líneas netas de telefonía móvil en portabilidad durante los pasados meses de enero y febrero, más del doble que los 45.000 accesos proforma que dejó escapar el mismo mes de 2024, en vísperas de formalizar la fusión de Orange España con el Grupo MásMóvil (marzo de 2024). Según los datos sectoriales a los que ha tenido acceso elEconomista.es, el operador líder por clientes ha acelerado la fuga de abonados, sin que la integración de las dos empresas haya podido revertir una trayectoria bajista que se viene prolongando desde hace doce meses.
Ibernova, compañía que ofrece soluciones tecnológicas para las pymes dentro del sector industrial, es el nuevo proyecto empresarial de la antigua Smarttech Industry Software Solutions, que pertenecía al grupo vasco Ibermática.
Tras ser adquirido por Ayesa en 2022, la firma andaluza vendió Smarttech a los fondos de inversión GTO y Kartesia especializados en el ámbito tecnológico en septiembre del pasado año, con el objetivo de impulsar su crecimiento. Así lo afirman Gonzalo Fernández, general manager de Ibernova y Juan José Galdós, CEO de la compañía.
Imagínalo: una película, de repente disponible en varios idiomas con un doblaje generado en gran parte por inteligencia artificial. No más esperas por actores de voz o estudios de grabación; un algoritmo se encarga de todo. Eso es exactamente lo que Amazon está probando en su plataforma Prime Video, y la industria del doblaje está en pie de guerra.
LedaMC, consultora especializada en la optimización de la gestión de TI y la productividad en el desarrollo de software, ha cerrado el ejercicio 2024 con un crecimiento del 6,5% en su facturación, superando los 5 millones de euros, consolidando la tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años. Un incremento que también se ha acompañado de refuerzos en su plantilla y una mayor apuesta por la formación y el desarrollo del equipo, con el objetivo de mejorar su eficiencia y productividad.
En un movimiento estratégico que amplía el panorama de soluciones para el sector asegurador, Blackfin Corp se ha unido en alianza con LedaMC, empresa referente internacional en la mejora de la eficiencia y optimización de los costes de IT. Esta colaboración permitirá la integración de Quanter IA, aplicación de estimación de costes y esfuerzos del software en los procesos de implementación de proyectos, ampliando así las capacidades dentro del conjunto de soluciones ofrecidas por la multinacional Blackfin Corp a aseguradoras en España, México y Latinoamérica.
España cuenta con una gran cantidad de empresas dedicadas al sector tecnológico y otras muchas que no lo definen como su especialidad pero gran parte de su trabajo se basa en este ámbito. Cada vez son más las personas que deciden formarse en profesiones como la ingeniería informática o de sistemas para formar parte de estas compañías como empleado.
Internet se ha convertido en un espacio donde cualquier usuario puede comprar o vender, tanto ropa como dispositivos electrónicos, a otros particulares. Sin embargo, en este entorno digital pueden surgir algunos problemas, como estafas diseñadas para ganar la confianza de sus víctimas. En los últimos años se han registrado más ciberataques, pero esto no significa que el día de mañana tú vayas a ser la próxima víctima, ya que, si conoces algunos patrones, puedes evitarlos.
El empresario Elon Musk y su compañía SpaceX han tratado de lanzar al espacio su octavo vuelo que pone a prueba el Starship, el cohete de mayor tamaño y más poderosos del mundo. Ya lo hizo a principios del 2025, pero el resultado no fue el esperado, igual que en esta ocasión.
Indra Group negocia la venta de su filial tecnológica Minsait con el fondo británico Apax Partners por un importe superior a los 1.500 millones de euros. Según ha podido saber 'elEconomista.es', el proceso de desinversión de la multinacional española se encuentra en una fase muy avanzada, en una operación que promete incluir la transferencia de la filial de medios pagos Minsait Payments. Los ingresos extraordinarios obtenidos por la venta de Minsait se destinarían a otros proyectos estratégicos de la compañía, especialmente en la adquisición de activos para reforzar su negocio de defensa. Y entre todos ellos sobresale el interés por crecer en ITP Aero.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies