Los directivos de las empresas presentes en el IBEX 35 aún no se han adaptado a las nuevas tecnologías, en concreto en lo referido a las redes sociales. En la actualidad su presencia en estas plataformas es muy baja: solo el 29% tiene un perfil abierto en Linkedin, mientras que solo un 4% posee cuenta en Twitter.
La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un nuevo sistema de firma electrónica no avanzada, denominado 'PIN 24 horas', que permitirá a los autónomos y, en general, a personas físicas no obligadas a disponer de certificado electrónico, presentar por Internet un amplio abanico de declaraciones informativas y de autoliquidaciones sin necesidad de contar con certificado.
Este martes 26 de noviembre la Comisión de la banda ancha para el desarrollo digital ha publicado el Manifiesto de la Banda Ancha, firmado por 48 miembros de la Comisión y por otros distinguidos actores de la industria, la sociedad civil y del sistema de las Naciones Unidas. En él se defiende que la infraestructura, las aplicaciones y los servicios de banda ancha se han convertido en esenciales para impulsar el crecimiento y la prestación de servicios sociales.
El Parque Futuroscope (Poitiers, Francia) inaugurará el próximo 21 de diciembre una nueva atracción 5D, llamada la "Máquina del tiempo", inspirada en el universo de los Rabbids, los famosos personajes del videojuego de Ubisoft.
Microsoft regalará un juego a los propietarios de una Xbox One defectuosa como compensación por las molestias causadas. Los usuarios podrán hacerse con una versión descargable de un título de Microsoft Studios mientras esperan a recibir su reemplazo.
Activision ha anunciado que Angry Birds Star Wars ya se encuentra disponible para la nueva Xbox One, que aterrizó en 13 mercados el pasado 22 de noviembre. Previamente, el último título de Rovio también se optimizó para la consola de 'next-gen' de Sony, la cual llegará a España el próximo 29 de noviembre a España.
Se acerca la Navidad, con su reuniones familiares, luces y opíparas comidas. También es una época durante la cual la tarjeta de crédito se echa a temblar ante el aluvión de compras, lo que va a propiciar un aumento de ataques en dispositivos móviles, especialmente a través de comercio electrónico. Los dispositivos iOS son los que están sufriendo un mayor incremento en los ataques a través de webs fraudulentas.
La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones con red propia Redtel, surgida en 2007 y constituida por Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, ha comunicado que cesará su actividad a finales de este año al considerar que se ha cumplido con su "objetivo principal" de promover la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones en España.
Se acerca la Navidad, con su reuniones familiares, luces y opíparas comidas. También es una época durante la cual la tarjeta de crédito se echa a temblar ante el aluvión de compras, lo que va a propiciar un aumento de ataques en dispositivos móviles, especialmente a través de comercio electrónico. Los dispositivos iOS son los que están sufriendo un mayor incremento en los ataques a través de webs fraudulentas.
Funcionarios británicos y estadounidenses de inteligencia dicen que están preocupados por la cantidad de material altamente clasificado y codificado que creen que el ex contratista de seguridad de Estados Unidos Edward Snowden ha almacenado en una nube de datos.
Twitter ha incluido una nueva medida de filtrar la edad de los usuarios que sigan a cuentas de marcas de bebidas alcohólicas. El objetivo es que el contenido de las marcas "llegue a la audiencia apropiada" y que estas puedan controlar de forma segura la edad de sus seguidores "de una forma más sencilla que nunca".
Los fans de la serie de videojuegos Assassin's Creed podrán seguir disfrutando de la saga a través de sus dispositivos móviles. Eso sí, la nueva entrega no se centra en el habitual desarrollo de la saga, sino en los combates navales que hemos visto en la cuarta entrega.
Indra ha ganado un nuevo contrato de consultoría regulatoria con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú (Osinergmin) para modernizar el sistema de operación del mercado eléctrico peruano.
El sistema de pagos PayPal ha alcanzado un acuerdo con EasyPark por el que los usuarios podrán utilizar en España su cuenta PayPal para realizar el pago del parking desde su 'smartphone', informó la empresa en un comunicado.
La versión de Android 4.4 KitKat ha llegado a los Samsung Galaxy S4 y HTC One en la edición de Google Play en Estados Unidos. Entre las nuevas características de esta actualización destacan hangouts con texto consolidado, vídeo y MMS, nuevo software HDR+ para la cámara y una mejor interconectividad de las aplicaciones con la búsqueda de Google.
Google ha confirmado que incluirá la posibilidad de tomar fotografías en formato profesional RAW y un modo ráfaga en Android. La compañía ha revisado el sistema operativo y expondrá esas características para que los desarrolladores puedan hacer uso de ellas.
La última actualización de Google Maps permite que los viajeros reduzcan el estrés que ocasiona el desconocimiento del lugar al que viajan. Por ello, a través de Google Maps se podrán ver las estaciones de metro, tren y aeropuertos más importantes del mundo.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp llegará a los 40 millones de usuarios en España para el año 2015, "dadas las ventajas que ofrece al reforzar los vínculos familiares y el sentido de pertenencia al grupo".
El Grupo de Redes y Sistemas Complejos del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de la Fundación Ibercivis, han creado la plataforma 'GripeNet.es' para que los ciudadanos puedan ayudar a monitorizar los datos de incidencia de la gripe en España.
El perfil de Metro en Twitter ha cumplido este lunes dos años de vida con más de 34.000 seguidores y se sitúa entre los primeros de Europa -sólo por detrás del metro de Londres- y ha motivado que crezca un 300 por ciento, a un ritmo de 250 menciones o consultas diarias recibidas con una media de 250 menciones o consultas diarias recibidas.
El fabricante canadiense BlackBerry ha anunciado este lunes la salida de tres de sus más altos ejecutivos en el marco de la remodelación de la cúpula directiva de la multinacional tras la frustrada venta de la compañía. Esto desembocó en la dimisión de Thorsten Heins como consejero delegado, cargo en el que fue inmediatamente reemplazado por John Chen.
La Sociedad del Gran Teatre del Liceu y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han presentado este lunes los primeros resultados de la fase inicial del proyecto de digitalización y catalogación del archivo histórico del Liceu, en que se ha procesado lo que los expertos consideran la "columna vertebral" de la documentación del teatro, con un 20% digitalizado.
En los últimos meses, las principales cuentas de Twitter de nuestro país están aprovechando esta plataforma para difundir mensajes cada vez más provocadores y atrevidos con el fin de atraer más seguidores. Este podría ser el caso de los community manager de la multinacional Media Markt -@MediaMarkt_es- y del Cuerpo Nacional de Policía -@policia-, quienes el pasado domingo protagonizaron un enfrentamiento en la conocida red social que hizo las delicias de sus followers.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies