
Los directivos de las empresas presentes en el IBEX 35 aún no se han adaptado a las nuevas tecnologías, en concreto en lo referido a las redes sociales. En la actualidad su presencia en estas plataformas es muy baja: solo el 29% tiene un perfil abierto en Linkedin, mientras que solo un 4% posee cuenta en Twitter.
Estas son las principales consecuencias a las que llega el estudio 'Presencia en redes sociales de las empresas del IBEX 35 y sus principales directivos', elaborado por Websa100, agencia de marketing online.
En el ámbito de los directivos (410 analizados en total) se aprecia una escasa presencia en los nuevos medis sociales y una baja actividad. El 31% de los perfiles analizados se encuentran inactivos y el 6% abandonados. En concreto, Twitter es una herramienta que ha caído en el olvido para los directivos del IBEX 35, ya que solo tres de ellos participan activamente en esta red social.
Empresas adaptadas
Nada que ver con las empresas, que demuestran que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. El 100% están en Linkedin, el 97% en Twitter, el 66% en Youtube y el 63% en Facebook. Las compañías han desarrollado estrategias específicas y diferenciadas en cada plataforma. Twitter y Facebook son las redes en las que se observa más especialización y estrategia.
En cambio, Linkedin y Youtube son plataformas en las que se podría mejorar. En el caso de la red social para profesionales, tiene un alto alcance entre las empresas, pero el uso que hace es limitado y mejorable: solo el 40% tienen el perfil actualidazo, y simplemente sirve para difusión de noticias de la organización.