La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha instado al Parlamento Europeo a volver a examinar el Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), un pacto internacional para combatir la piratería, con el fin de salvaguardar la libertad de expresión.
El tránsito de mercancías movidas en los puertos españoles alcanzó la cifra de 456,99 millones de toneladas durante 2011, lo que supone un incremento del 5,97% respecto al año anterior, según ha comunicado el Ministerio de Fomento.
Millones de iraníes han sufrido la interrupción del acceso a sus correos electrónicos y redes sociales en los últimos días, elevando la preocupación de que las autoridades están redoblando la censura a los opositores de cara a la elección parlamentaria de marzo.
WWF ha vuelto a convocar por sexto año consecutivo su iniciativa 'La hora del Planeta', que consiste en un 'apagón' simbólico de una hora de duración --entre las 20.30 y las 21.30 horas-- en todo el mundo, que este año llevará el lema 'Reta al mundo, salva el Planeta'.
El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco-CERT) ha alertado de una oleada de correos electrónicos fraudulentos que simulan ser de la Agencia Tributaria y que instan al usuario a rellenar un formulario con sus datos bancarios para que pueda recibir una devolución de impuestos.
El Tribunal Supremo ha avalado el uso de los datos personales de los usuarios sin la necesidad de contar con su consentimiento cuando los destinan a fines legítimos, al admitir un recurso presentado por la patronal del comercio digital, según la sentencia dictada el pasado 8 de febrero.
Toshiba ha presentado hoy su nuevo tablet el AT200 en el que destaca de sobremanera los 7,7 milimetros de grosor y sus 535 gramos de peso, 1,1 mm más fino y 66 gramos más liviano que el iPad 2 de Apple. Además, destaca su gran conectividad ya que dispone de microUSB, microSD, microHDMI, Bluetooth y WiFi, combinado en un gran diseño y una considerable minituarización de los componentes que le dan al terminal un aspecto muy cuidado.
Sin embargo, todo no es perfecto en el nuevo tablet de la japonesa, ya que dispone de Android 3.2 HoneyComb y no de la última versión Ice Cream Sandwich, la ausencia de conexión a través de tarjeta 3G, así como su precio, 499 euros, ya que el modelo más básico del iPad 2 se puede comprar 479 euros.
Nintendo ha comprado la compañía Mobiclip. Se trata de una empresa francesa especializada en el desarrollo de software, principalmente de compresión de vídeo. La compañía podría haber adquirido la empresa para adaptar los sistemas de vídeo comprimido para su próxima consola Wii U o para su portátil 3DS.
Nokia se suma a la celebración de San Valentín con un concurso en su página oficial de Facebook. Los usuarios pueden participar escribiendo una declaración de amor y compartiéndola en la galería de Nokia. La compañía a prometido dos Nokia Lumia 710 para la declaración que consiga más votos.
El servicio de música en streaming Grooveshark ha comunicado a parte de sus usuarios que el servicio dejará de ser gratuito y requerirá una cuota mensual. Por el momento se desconoce la totalidad de países a los que afecta la medida pero sí se sabe que Grooveshark está solicitando una cuota de 4 dólares al mes (3,03 euros).
La compañía taiwanesa HTC podría obtener el certificado PlayStation para sus 'smartphones' y 'tablets' a finales de 2012, al igual que el que tienen habilitado los dispositivos de Sony. De esta forma, los propietarios de un dispositivo móvil de HTC podrán jugar a los juegos de Sony como Crash Bandicoot.
El director de cine Cary Fukunaga firma el spot de lanzamiento para Europa de la nueva portátil de Sony, la PS Vita. El anuncio, bajo el lema 'El mundo está en juego', intenta representar algunas de las experiencias que la consola ofrecerá a los jugadores europeos a partir del 22 de febrero.
MADRID, 14 (Twitter/EP) Twitter ha decidido utilizar el como de conexión segura HTTPS de forma predeterminada para todos los usuarios en su versión web. Los usuarios podrán desactivar esta opción desde el menú de ajustes, pero de forma predeterminada se fomentará la navegación segura.
Toshiba ha elegido el día de los enamorados para presentar en España su última apuesta en el terreno de los tablets: el AT200. Se trata del dispositivo de su categoría más delgado y ligero del mercado, con solo 7,7 milímetros de grosos y 535 gramos de peso. Con 32 GB de memoria interna, procesador de doble núcleo y 499 euros de precio, solo se le pueden echar en cara dos cosas: ausencia de versión 3G y que sale con Android 3.2 HoneyComb y no con IceCream Sandwich.
La compañía china de alta tecnología, Proview Technology (Shenzhen) -que asegura poseer la marca registrada iPad- está intentando conseguir la paralización de las exportaciones e importaciones del iPad de Apple en China, según ha asegurado un abogado de la compañía.
Fujitsu ha implantado un sistema de extracción de calor geotérmico en su planta de Nagano (Japón), con el que la compañía espera reducir, solo en esta localización, un total de 120 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
El servicio de música en 'streaming' Grooveshark ha comunicado a parte de sus usuarios que el servicio dejará de ser gratuito y requerirá una cuota mensual. Por el momento se desconoce la totalidad de países a los que afecta la medida pero sí se sabe que Grooveshark está solicitando una cuota de 4 dólares al mes (3,03 euros).
Indra y NEC Corporation lanzarán una solución de cloud (nube) para ofrecer a cada empresa una virtualización de sus puestos de trabajo ajustada a sus necesidades y con una "mínima" inversión, según han explicado las compañías.
La Comisión Rectora de la SGAE abordará este miércoles 15 de febrero, el futuro calendario electoral con el objetivo de que el próximo martes, día 21, sea la actual Junta Directiva la que convoque los comicios, que se celebrarán en la segunda quincena de abril, según han confirmado a Europa Press fuentes de la SGAE.
Indra y NEC Corporation lanzarán una solución de cloud (nube) para ofrecer a cada empresa una virtualización de sus puestos de trabajo ajustada a sus necesidades y con una "mínima" inversión, según han explicado las compañías.
Telefónica ha firmado una alianza con Sybase 365 para ofrecer servicios financieros en el móvil en Europa y en América Latina a lo largo de 2012 a través de un monedero móvil virtual, según ha informado este martes la filial de Sybase.
Telefónica ha firmado una alianza con Sybase 365 para ofrecer servicios financieros en el móvil en Europa y en América Latina a lo largo de 2012 a través de un 'monedero móvil' virtual, según ha informado este martes la filial de Sybase.
El Gobierno de Bulgaria ha decidido no ratificar el Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), un pacto internacional para combatir la piratería contra el cual se manifestaron más de 4.000 personas en la capital, Sofía, el sábado pasado.
Telefónica ha firmado una alianza con Sybase 365 para ofrecer servicios financieros en el móvil en Europa y en América Latina a lo largo de 2012 a través de un 'monedero móvil' virtual, según ha informado este martes la filial de Sybase.
La compañía Apple está trabajando con proveedores de componentes en Asia para probar un nuevo tablet con una pantalla más pequeña, ya que la compañía de Cupertino busca ampliar su cartera de productos en medio de la intensificación de la competencia, y así poder mantener su dominante cuota de mercado.
Según recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal, varios trabajadores de las compañías proveedoras de Apple dijeron que la empresa les ha mostrado los diseños de pantalla para un nuevo dispositivo con un tamaño de alrededor de 8 pulgadas. El iPad 2, que fue lanzado el año pasado, viene con una pantalla de 9,7 pulgadas.
El Gobierno indio está investigando si las filiales locales de los gigantes estadounidenses Google y Yahoo! pueden haber violado la legislación sobre moneda extranjera en el país, informó el diario The Wall Street Journal.
Un 70,1 por ciento de las pymes españolas hace uso de la Administración electrónica y un 64 por ciento dispone de página web corporativa, mientras que en el caso de las microempresas de menos de 10 empleados estos porcentajes bajan al 39,8 por ciento y al 25 por ciento, respectivamente, según el informe 'ePyme 2011', elaborado por la Dirección General de Industria y de la pyme (Dgipyme) y Fundetec.
Las redes sociales se hacen un sitio en las empresas, pero el comercio electrónico sigue sin despegar
La compañía Apple está trabajando con proveedores de componentes en Asia para probar un nuevo 'tablet' con una pantalla más pequeña, ya que la compañía de Cupertino busca ampliar su cartera de productos en medio de la intensificación de la competencia, y así poder mantener su dominante cuota de mercado.
El popular juego multiplataforma Angry Birds ha dado su último paso saltando hace unas horas a la red social más popular del mundo, Facebook.
La aplicación para Facebook mantiene el exitoso planteamiento de las versiones móviles, sin embargo, plantea nuevos niveles, recompensas y acciones exclusivas para la red social, al tiempo que incrementa la conexión social para jugar retando los récords personales de sus contactos.
La noticia de la muerte de la cantante Whitney Houston se extendió como la pólvora en Internet. Innumerables 'tuits', post en los muros de Facebook y noticias al respecto circulaban ya sobre la muerte de la cantante y actriz de 48 años. Dada la atención masiva que ha generado este suceso, los cibercriminales han demostrado una vez más no tener escrúpulos y se han apresurado en sacar partido de este trágico incidente.
Repsol YPF y Panasonic han suscrito un acuerdo para impulsar el uso de la bomba de calor a gas como una solución altamente eficiente para la climatización y producción de agua caliente sanitaria destinada tanto al sector residencial como al terciario o industrial.
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado la razón a Telefónica y ha determinado que la operadora cumple la normativa vigente en el proceso de recuperación de clientes finales con servicios basados en la desagregación del bucle, es decir, de los llamados operadores alternativos.
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado la razón a Telefónica y ha determinado que la operadora cumple la normativa vigente en el proceso de recuperación de clientes finales con servicios basados en la desagregación del bucle, es decir, de los llamados operadores alternativos.
Mediante el análisis de miles de millones de páginas web vistas a través de las URL, Parse.ly Dash muestra lo que va a ser tendencia en Internet. Además, otorga nuevas herramientas a los editores o redactores online de los medios, mostrándole cómo su contenido está llegando a los lectores y si está siendo compartido.
Un nuevo estudio asegura que cinco millones de personas en España descargan aplicaciones y 15 millones están en condiciones económicas de hacerlo. Además, los usuarios españoles descargan 1.400.000 aplicaciones diarias, lo que supone una descarga cada 16 segundos.
Cada día se descargan en España 1,4 millones de aplicaciones, lo que supone un promedio de más de 16 descargas por segundo, según el informe "Las apps en España" realizado por el foro de emprendedores The App Date.
El informe publicado hoy indica que el uso de aplicaciones en España es ligeramente inferior a la media mundial: el 32% de los encuestados españoles usaron sus aplicaciones favoritas en los últimos 7 días frente al 36% de la media global.
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Oficina de Accesibilidad ubicada en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), dispone de un servicio municipal de interpretación en lengua de signos española.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, no tiene cuenta en Twitter "ni tiene previsto tenerla en el futuro próximo", informó en un comunicado el Ministerio de Economía.
Telefónica se ha adjudicado un contrato con la firma especializada en defensa, industria aeroespacial y seguridad BAE Systems para proporcionarle servicios de voz en todos sus centro en Reino Unido por un total de 18 millones de libras (21,5 millones de euros).
La compañía Google Inc. recibió este lunes la aprobación de los reguladores antimonopolio estadounidenses para adquirir Motorola Mobility, un acuerdo con el que aspira a engrosar su arsenal de patentes, dijo el Departamento de Justicia.
El buscador más famoso de Internet celebra el Día de San Valentín con un nuevo doodle animado. En esta ocasión, Google representa el día del amor con una pequeña animación con las personas más tiernas del mundo, los niños. La compañía de Mountain View celebra así con todos los usuarios el día de los enamorados.
La Comisión Europea ha autorizado este lunes la oferta de 12.500 millones de dólares (9.480 millones de euros) de la compañía estadounidense Google para adquirir la propiedad del fabricante de teléfonos Motorola por considerar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado de 'tablets' o teléfonos inteligentes de la UE.
El buscador más famoso de Internet celebra el Día de San Valentín con un nuevo 'doodle' animado. En esta ocasión, Google representa el día del amor con una pequeña animación con las personas más tiernas del mundo, los niños. La compañía de Mountain View celebra así con todos los usuarios el día de los enamorados.
La novia del cofundador de Instagram Mike Krieger, Kaitlyn Trigger, ha creado una aplicación web pensada para felicitar San Valentín a los usuarios de Instagram. Los usuarios pueden crear una presentación de las fotografías de Instagram en común con otra persona, todo con marco con temas románticos, dominados por corazones.
Este 14 de febrero es el día de los enamorados y el del lanzamiento de Angry Birds en Facebook. El juego de Rovio llega por fin a Facebook después de haber triunfado en otras plataformas. Para celebrar el lanzamiento y el día de los enamorados, los pájaros enfadados del juego de Rovio ayudará a los usuarios de Facebook ha felicitar a sus seres queridos el día de San Valentín.
Una vez más, Google se une a una celebración popular con un simpático truco de su buscador. En esta ocasión, los usuarios pueden celebrar el día de San Valentín introduciendo una fórmula en el buscador que les mostrará un romántico resultado.
Han pasado cuatro años desde la último partido callejero de Electronic Arts. Fifa Street, después de varias desenfadadas entregas, entró en el dique seco después del lanzamiento de la tercera parte (2008). Sin embargo, el fútbol de EA quiere ampliar de nuevo horizontes mostrando su cara más espectacular. Con un renovado aire realista y Lionel Messi como imagen.
San Valentin, como otras fechas destacadas que se celebran en todo el mundo, puede ser un reclamo para las amenazas y estafas informáticas. Los cibercriminales lanzarán ataques con motivo del día de los enamorados, con contenidos específicos que intentarán engañar a los usuarios. Para evitarlo, G Data ha facilitado cinco consejos que ayudarán a tener los equipos de los usuarios protegidos.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies