Tecnología

Apple renueva los MacBook Air y MacBook Pro a tiempo para su promoción de educación

Apple ha renovado sus familias MacBook Air y MacBook Pro de cara a la campaña de vuelta a clase. El primero ha mejorado su pantalla, que pasa a tener tecnología True Tone; el segundo por su parte tendrá procesadores de cuatro núcleos de octava generación para su modelo más básico.

De este modo, el MacBook Air cuenta ahora con un panel de 13 pulgadas con pantalla Retina con mejor calidad e imágenes más realistas. Además, la compañía ha rebajado el precio del equipo más básico a 1.249 euros (999 dólares en EEUU).

Este cambio en el catálogo de la compañía ha hecho que Apple haya quitado de su oferta el MacBook de 12 pulgadas. Una decisión lógica debido a la canibalización que podía suponer tener ambos modelos ofertados.

Con respecto a la familia MacBook Pro, los usuarios podrán escoger procesadores Intel de cuatro, seis y ocho núcleos, en función del dispositivo que compren que oscila entre los 1.499 euros (del modelo básico de 13 pulgadas) y 3.199 (del modelo más ambicioso de 15 pulgadas).

Además, todos los MacBook incluyen ahora Touch Bar, Touch ID, una pantalla Retina con True Tone y el chip T2 Security de Apple, y es que Apple también ha decidido quitar de su catálogo el MacBook Pro sin el panel táctil encima del teclado y apostarlo todo a esta tecnología.

Estos nuevos equipos rendirán con especial soltura con macOS Catalina, el próximo sistema operativo de la compañía que llegará a los dispositivos a partir de septiembre con nuevas apps entretenimiento, la funcionalidad Sidecar -que permite ampliar el escritorio del Mac usando el iPad como segundo monitor o como dispositivo de entrada de alta precisión-, así como el control por voz.

Promoción de vuelta a clase

El anuncio de renovación de equipos llega el mismo día que Apple ha lanzado su habitual promoción de vuelta a clase, de la que se pueden beneficiar tanto los estudiantes de educación superior, padres, profesores y personal administrativo en la Apple Store para Educación. 

En concreto, la compañía ha explicado que los nuevos MacBook Air y MacBook Pro forman parte de la promoción Vuelta a Clase de Apple, que ofrece unos auriculares Beats por la compra de cualquier Mac o iPad para la universidad que cumpla los requisitos establecidos, además de descuentos especiales para el sector educativo en el Mac, el iPad, AppleCare y algunos accesorios y servicios

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin