Tecnología

Ikea lanzará armarios robotizados para dar versatilidad a los minipisos

El aumento de la demanda de vivienda está haciendo que las ciudades se vean cada vez más pobladas y se esté viviendo en espacios cada vez más pequeños. Los minipisos no son sólo un problema de espacio para quienes habitan, sino también para las empresas de muebles que ven en ellos menos posibilidades que en estancias más grandes. Ahora Ikea quiere ponerle remedio con una colección bautizada como Rognan.

Rognan es una colección que busca responder a una pregunta "cómo utilizar los metros cuadrados de casa de una manera mejor sin comprometer ninguna de las funciones o sus sueños?", para ello, Ikea se ha aliado con la compañía norteamericana Ori, que está especializada en muebles robotizados.

Ikea dará más detalles en verano de un mueble motorizado que ocupa 3 metros cuadrados y que permite tener salón, dormitorio y armario en una misma pieza. Para ello, bastará con pulsar un botón y será el mueble el que se adapte a la habitación dando más metros a un espacio o a otro.

El mueble se mueve a través de un rail colocado en el suelo de la habitación y será el usuario quién elija en qué estancia quiere estar, ante lo que el Rognan se moverá en consecuencia, sacando la cama o dejando espacio para el sofá.

Estos raíles funcionan a través de corriente eléctrica, sin embargo, Ori permite que sean movidos manualmente. Asimismo, cuentan con sistemas de seguridad con sensores que hace que los muebles se paren en el momento que detecten un obstáculo.

A la espera de la estrategia comercial

Aunque Ikea no ha dado detalles de en qué está trabajando exactamente con Ori, la compañía norteamericana ya comercializa en EEUU este tipo de muebles inteligentes permitiendo una configuración en función de las necesidades del usuarios en unos precios que ronda entre los 17.000 y 19.000 dólares. Se abre así la incógnita sobre qué estrategia comercial seguirá Ikea al respecto.

Además de este mueble que se convierte en tres estancias distintas, Ori cuenta con un catálogo mayor que permite ocultar la cama en el techo en el espacio del sofá, así como tiene armarios corredizos con los que tener un vestidor en combinación con armarios empotrados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin