Tecnología

La situación entre Google y Huawei se relaja: el Mate 20 Pro recibirá el nuevo Android Q

Google ha destensado la relación con Huawei. Después de haber roto la relación con la compañía tras la orden de Trump hace doce días, y anunciar horas después que seguiría colaborando con la compañía china hasta agosto, ahora el gigante norteamericano ha vuelto a incluir a Huawei en el programa beta de Android Q.

El Mate 20 Pro apareció en un primer lugar junto al LG G8, el OnePlus 6T, el Nokia 8.1 o el Oppo Reno como dispositivos compatibles con la beta de Android Q. Sin embargo, tras romperse las relaciones entre las compañías, también desapareció la posibilidad de actualizar el software del smartphone.

Ahora, los usuarios que tengan un smartphone Huawei Mate 20 Pro podrán volver acceder a la beta de Android Q y probar así las novedades que trae el próximo sistema operativo que lanzará Google en unos meses. 

Este paso es especialmente significativo, pues se traduce en el respaldo público de Google a uno de los gama alta de Huawei, y permite que se pueda tener actualizado pese a la incertidumbre creada por la presión de Trump.

El sistema se presentó a principios de mes, en el marco de la Google I/O, y se abrió a una serie de teléfonos con gran potencia y rendimiento, que son capaces de experimentar las nuevas funcionalidades de Android. 

De momento habrá que esperar qué sucederá en el futuro con los teléfonos de la compañía china, eso sí, lo que es seguro es que los actuales teléfonos que están en el mercado se irán actualizando a los parches de seguridad y optimizaciones oportunas, explican desde Huawei.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0