Tecnología

Apple lanza un nuevo iPod Touch con más potencia pero manteniendo diseño

Apple ha renovado el iPod Touch tocando levemente su diseño pero aumentando mucho su potencia y su capacidad de almacenamiento, orientándose así a consumir contenido, jugar a videojuegos, experimentar con la realidad aumentada y realidad videollamadas grupales de FaceTime.

El nuevo iPod Touch, llega con el chip A10 Fusion diseñado por Apple, lo que hace que el dispositivo sea mucho más versátil y capaz que hasta ahora, con lo que se podrá jugar así a los títulos de Apple Arcade que la compañía anunció en marzo.

El nuevo iPod está ya disponible en rosa, plata, gris espacial, oro, azul y Product(RED), en capacidades de 32, 128 y 256 GB por 239, 349 y 459 euros, respectivamente.

Disponible en 6 colores, el nuevo dispositivo cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, una única cámara trasera de 8 megapíxeles, principal de 1,2 megapíxeles con grabación de vídeo 720 p, conector para auriculares, una batería para 8 horas de vídeo continuo. Como novedad, el iPod Touch se va por primera vez hasta los 256 GB de almacenamiento, siendo los 32 GB de memoria la capacidad básica. 

El rediseño del dispositivo es muy ligero. Menos de 90 gramos. Asimismo, cuenta con 6,1 mm de grosor, 58,6 mm. de ancho y 123,4 mm de alto. Eso sí, mantiene los bordes propio de la generación anterior y cuenta con botón físico de Inicio.

El renovado dispositivo llega días antes de la convención WWDC de desarrolladores, donde Apple dará a conocer todas las novedades del sistema operativo iOS 13. Así como otros avances en software.

"Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes, Group FaceTime y la realidad aumentada", ha explicado Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple. "El diseño ultra delgado y liviano del iPod touch siempre lo ha hecho ideal para disfrutar de juegos, música y mucho más dondequiera que vayas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0