Tecnología

Exponen los datos personales de millones de influencers de Instagram

Una base de datos alojada en la nube y con información de millones de influencers de Instagram ha sido filtrada exponiendo los datos privados de estos usuarios de la red social.

Según ha desvelado Tech Crunch, el listado recoge información de unos 50 millones de usuarios en los que se detalla no sólo el nombre de usuario, fotografías y links vinculados al perfil, sino información más sensible como la localización y ubicación del usuario, su correo electrónico, número de teléfono y el impacto que tienen las publicaciones sobre sus followers.

Este listado de influencers pertenecería a la agencia de comunicación Chtrbox, una compañía especializada en el desarrollo de campañas online y que pone en contacto a influencers, marcas y agencias para ejecutar diversas campañas publicitarias.

El ámbito de acción de esta agencia, que retiró el listado al poco tiempo de conocerse -pero demasiado tarde como para que pudiera realizarse una copia de seguridad de los datos revelados-, se centra en India y cuenta con especialistas de todo tipo: tecnología, arte, cocina, familia, viajes, belleza, vehículos o moda.

Ante la amalgama de influencers especializados, Chtrbox trabaja en el país con marcas como Jack Daniel's, Adidas, HP, Yatra, Ray-ban, Nokia, Tinder, Pantene, Puma o Pepsi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0