Tecnología

Máquinas expendedoras de smartphones, el plan de Xiaomi para expandirse en India

Xiaomi se encuentra apretando el acelerador en India, el mercado móvil con mayor crecimiento del mundo. Por ello, la compañía china ha lanzado un nuevo modelo de distribución de sus terminales: máquinas expendedoras.

Bautizadas como Mi Express Kiosk, las máquinas permiten a la compañía ahorrar los costes que suponen abrir una tienda en el país, al tiempo que logran agilizar la accesibilidad de sus productos más buscados a la población.

Los primeros 'quioscos' de Xiaomi se ha instalado en Experience Manyata Tech Park, en Bangalore, así como en la oficina que tiene la compañía en el país, dos puntos de partida que llegarán a medio centenar en las próximas semanas.

Estas máquinas cuentan con los principales teléfonos de la compañía: el Redmi Note 7, el PocoPhone F1, el Xiaomi Mi A2 o el baratísimo Redmi Go. Sin embargo también se pueden comprar otros best sellers de la firma tecnológica como sus altavoces bluetooth, baterías externas, Mi Band 3, o auriculares.

El funcionamiento es el que cabría esperar de una máquina de vending. Se selecciona el producto a través de una pantalla táctil y se podrá pagar con tarjeta, en efectivo o usando el sistema móvil de pago UPI. Asimismo, el Mi Express Kiosk cuenta con una cámara de seguridad para evitar fraudes y robos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.