Tecnología

Máquinas expendedoras de smartphones, el plan de Xiaomi para expandirse en India

Xiaomi se encuentra apretando el acelerador en India, el mercado móvil con mayor crecimiento del mundo. Por ello, la compañía china ha lanzado un nuevo modelo de distribución de sus terminales: máquinas expendedoras.

Bautizadas como Mi Express Kiosk, las máquinas permiten a la compañía ahorrar los costes que suponen abrir una tienda en el país, al tiempo que logran agilizar la accesibilidad de sus productos más buscados a la población.

Los primeros 'quioscos' de Xiaomi se ha instalado en Experience Manyata Tech Park, en Bangalore, así como en la oficina que tiene la compañía en el país, dos puntos de partida que llegarán a medio centenar en las próximas semanas.

Estas máquinas cuentan con los principales teléfonos de la compañía: el Redmi Note 7, el PocoPhone F1, el Xiaomi Mi A2 o el baratísimo Redmi Go. Sin embargo también se pueden comprar otros best sellers de la firma tecnológica como sus altavoces bluetooth, baterías externas, Mi Band 3, o auriculares.

El funcionamiento es el que cabría esperar de una máquina de vending. Se selecciona el producto a través de una pantalla táctil y se podrá pagar con tarjeta, en efectivo o usando el sistema móvil de pago UPI. Asimismo, el Mi Express Kiosk cuenta con una cámara de seguridad para evitar fraudes y robos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments