Tecnología

Todavía más barato: Xiaomi lanza el Redmi Go por menos de 60 euros

  • De características muy ajustadas, está enfocado para el mercado indio

La gama Redmi de Xiaomi se ha propuesto romper con la barrera del precio. Quiere que sus móviles sean los más accesibles y que la necesidad de desembolso no sea un impedimento para tener un smartphone.

Si ayer presentó el Redmi 7, con el que reventaba los precios de la gama entrada, hoy la compañía china ha ido un paso más allá y ha presentado el Redmi Go, su teléfono más barato hasta la fecha y enfocado al incipiente mercado indio.

El Redmi Go sale al mercado a un precio de 4.499 rupias (unos 57 euros al cambio) con unas prestaciones muy ajustadas y que se antojan complicadas de llegar a mercados como España, donde la capacidad adquisitiva es más alta que India.

El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD (resolución 1.280x720), un diseño espartano acabado en plástico -sin lector de huellas-, una cámara principal de 8 megapíxeles, una frontal de 5 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh.

En su interior monta un procesador Snapdragon 425 de Qualcomm y sólo cuenta con un 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Eso sí, se puede ampliar la memoria a través de una tarjeta microSD. Sí cuenta en su interior con capacidad para doble tarjeta de telefonía, así como conexión a redes 4G.

Para hacer frente a su escasa memoria RAM y mover con fluidez el sistema de la mano del 435, Xiaomi ha optado por usar en esta ocasión Android Go en lugar de MIUI. Además, el sistema está optimizado con Google Assitant en inglés, hindi e hinglish, el inglés moderno que se habla en el país fruto de la mezcla de ambos idiomas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0