
Verizon está buscando comprador para Tumblr, la red de blogs que pertenece a la compañía de telecomunicaciones después de que se incluyese en la compra de Yahoo! finalizada en 2017.
Tumblr ha sido un dolor de cabeza para la operadora en este tiempo, pues no ha sabido rentabilizar una plataforma con casi 465 millones de blog y 172.000 millones de posts, al tiempo que ha tenido que lidiar con el veto realizado por Apple en su tienda, lo que derivó en la prohibición de todo contenido explícito a finales de 2018.
Este movimiento ha hecho que el tráfico de la plataforma se haya hundido un 30%, según recoge The Verge, un dato que ha colmado la paciencia de la operadora que ahora mismo se encuentra buscando un comprador, según han revelado fuentes internas a The Wall Street Journal.
La idea de Verizon es vender Tumblr del mismo modo que se deshicieron de Flickr el pasado año y soltar así lastre y recursos para centrarse en el resto de portales que les compraron a Yahoo! y ahora se encuentran bajo el paraguas de Oath.
Pornhub, interesada
Una de las primeras compañías que se han mostrado interesadas en la plataforma ha sido el portal Pornhub que, a través de un email enviado a BuzzFeed asegura que querría devolver los días de gloria a la red de blogs.
El vicepresidente de la web de vídeos pornográficos, Corey Price, explica que está "extremadamente interesado" en la compra, así como en devolver el contenido para adultos a Tumblr sería la prioridad de la compañía.
"Tumblr era un refugio seguro para aquellos que querían explorar y expresar su sexualidad, incluidos los aficionados al entretenimiento para adultos. Durante mucho tiempo hemos estado consternados de que se tomaron tales medidas para erradicar las comunidades eróticas en la plataforma, dejando a muchas personas sin un lugar en el que poder leer cómodamente contenido para adultos", explica Price.
Ya cuando Tumblr anunció que eliminaría el contenido erótico de su plataforma, Pornhub lanzó un tweet llamando a los usuarios, editores y creadores a registrarse en su portal. "Os damos la bienvenida con los brazos abiertos. Uníos a nuestra increíble comunidad de millones de usuarios".