Tecnología

SmugMug compra Flickr a Verizon y quiere devolverle sus días de gloria

Flickr, la comunidad fotográfica que compró Yahoo! en 2005 y que el pasado año quedó bajo el paraguas de Verizon, ha vuelto a cambiar de manos después de que SmugMug haya anunciado la compra de la plataforma.

SmugMug es un sitio de intercambio de fotos y alojamiento de imágenes al más puro estilo de Flickr que quiere aprovechar la antigua plataforma de Yahoo! para unir a ambas comunidades fotográficas y devolver a Flickr el esplendor que logró en su día.

El importe de la operación no ha sido revelado y la compañía ha comentado que no tiene intención de deshacerse de ningún empleado de Flickr, ni de realizar cambios en el sistema de almacenamiento de las imágenes de los usuarios. De hecho, seguirán operando de forma independiente.

Flickr, que había pasado a competir contra redes sociales como Instagram o Snapchat, volverá a centrarse en crear una comunidad en torno a los fotógrafos, una idea que SmugMug quiere fomentar de nuevo.

Flickr, sin interés para Verizon

Flickr pasó a operar bajo el paraguas de Verizon el pasado mes de junio una vez que la compañía de telecomunicaciones compró los principales activos de Yahoo! para formar Oath junto a AOL

La compra del negocio operativo de Yahoo! se llevó a cabo por 4.480 millones de dólares (3.997 millones de euros), sin embargo, la teleco estaba especialmente interesada en los servicios de Yahoo! como el tiempo, el correo electrónico o servicios de noticias que han podido servir a AOL en EEUU para fomentar el uso de su plataforma frente a Google.

Flickr, como Tumblr, no era uno de los servicios prioritarios para Verizon ya que no le permitía integrarla en Oath de una forma tan fácil como el resto de activos, que podían ser rápidamente monetizados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado