Tecnología

Tumblr prohibirá el contenido para adultos en su plataforma antes de que acabe el año

Tumblr prohibirá para siempre cualquier contenido para adulto dentro de su plataforma a partir del 17 de diciembre con la idea de acabar con una serie de comunidades que se han construido en torno a este tipo de publicaciones en la red social.

La decisión llega semanas después de que Apple retirase la aplicación de la App Store por acusaciones de que Tumblr estaba alojando algunos blogs que publicaban contenido de pornografía infantil, según esgrimió la tecnológica.

Hasta ahora la red social permitía acceder al contenido para adultos a aquellos usuarios que acreditaran tener más de 18 años, sin embargo, la plataforma propiedad de Verizon ha ido un paso más allá y no permitirá el contenido para adultos "independientemente de la edad que tengas".

Según las nuevas normas de la comunidad, Tumblr no admitirá "fotos, videos o GIF que muestren genitales reales humanos, pezones femeninos así como cualquier contenido, incluyendo fotos, videos, GIF e ilustraciones, que represente actos sexuales", explica la empresa.

Tumblr sí ha puesto algunas excepciones como "pezones femeninos relacionados con la lactancia materna, momentos de nacimiento o posparto y situaciones relacionadas con la salud, como la cirugía de post-mastectomía o de confirmación de género". Asimismo seguirá permitiendo textos eróticos, "desnudez relacionada con el discurso político o de interés periodístico" así como "la desnudez que se encuentra en el arte, como esculturas e ilustraciones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.