Tecnología

Surface Pro 6, la tablet más versátil de Microsoft ahora es más potente

La Surface Pro 6 se ha convertido en el paradigma de la ultramovilidad con Windows, y no es casual. Microsoft ha conseguido con la última versión de su dos en uno construir una tablet sólida, potente, versátil y ligera.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, unas dimensiones de 292 mm de largo, 201 mm de ancho, 8,5 mm de grosor y apenas 770 gramos de peso. Una ligereza que invita a llevar el Surface Pro 6 a cualquier lugar. Las mismas características que la generación anterior, pero ahora es mucho más potente.

Microsoft es consciente de esa versatilidad y la Surface Pro 6 puede usarse en modo tableta, modo portátil o modo estudio. Para sacar partido al modo portátil es necesario hacerse con la funda personalizada de la compañía. Recubierta en alcántara, cuenta tanto como unas teclas cómodas y agradables para la escritura, así como un trackpad preciso y cómodo. El modo estudio por su parte está concebido bien para usar con el lápiz o con el Surface Dial; para ello, el soporte trasero permite al usuario elegir la inclinación de la pantalla.

Más allá del diseño, la Surface Pro 6 es muy rápida y potente, pensando en poder sacar rendimiento a todo el software que brilla en Windows, en cualquier lugar. La versión más asequible -996 euros- llega con un procesador Intel i5 de octava generación, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica dedicada y un disco duro SSD de 128 GB, aunque puede crecer hasta un i7, 16 GB, 1 TB y 2.449 euros.

Esta configuración interna hace que las aplicaciones se muevan con fluidez, responda de forma inmediata a las peticiones del usuario y que usarlo sea tan fácil como pulsar la pantalla. Además, está optimizado para que la autonomía se alargue durante todo el día, pudiendo tener jornadas que rondan las 13 horas de uso con una única carga.

Con respecto a las conexiones, aunque en ocasiones se se echa de menos algún puerto más, se entiende por el concepto de tableta del que parte. Podemos encontrar en los laterales un puerto USB 3.0 de tamaño completo, un conector para auriculares de 3,5 mm, un mini DisplayPort, un puerto Surface Connect, lector de tarjetas MicroSDXC, así como el sistema de conexión para la funda-teclado. Aunque no se trata de conexión como tal, es agradable la solución que Microsoft le ha dado al lápiz, que puede guardarse junto a la tablet pegada de forma magnética.

En suma, la Surface Pro 6 de Microsoft es la tablet ideal para aquellos que buscan tener Windows en el formato más ultraportable posible. A veces tableta, a veces portátil, pero siempre teniendo el software que han usado en su oficina a mano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Batería defectuosa
A Favor
En Contra

El problema no es la potencia, si no fiabilidad. La primera que tuve se recalentaba hasta casi arder y la que me reemplazaron tiene que estar permanentemente conectada a un enchufe por un fallo de diseño de las baterías.

Puntuación 3
#1
@
A Favor
En Contra

me compre una tablet china con windows10 y android , me costo 60 euros hace 3 años y funciona como un cañón. Eso os pasa por comprar a compañias que os roban como les da la gana solo porque os gusta fardar . Léase apple , windows y demas mier , luego no os quejéis podéis fardar como tontos y los demas se os rien por bobos sea por tener un smartphone supercaro que nunca tiene cobertura y aparatos que funcionan como el culo , eso si de marca ..... engaña tontos contentos .

Puntuación 4
#2