
La cámara se ha convertido en uno de los principales argumentos para hacerse con un teléfono de alta gama. Los fabricantes lo saben y la forma de afrontarlo en desarrollo es distinta según cada compañía. Uno de los ejemplos más llamativos ha sido HMD, que ha apostado por montar cinco lentes en la parte trasera de su último teléfono, el Nokia 9 Pureview.
Presentado en el MWC de Barcelona, HMD ha anunciado hoy que el Nokia 9 PureView ya está disponible en diferentes puntos de venta en España a un precio de 599 euros, siendo así la primera vez que se ofrece en un teléfono un conjunto de cinco cámaras trabajando a la vez para realizar la misma toma.
El smartphone monta cinco cámaras con tecnología Zeiis Optics que funcionan simultáneamente para capturar las instantáneas con más detalle y luminosidad. En concreto,
dispone de dos sensores de color para capturar unos tonos radiantes y precisos, que trabajan con otros tres sensores monocromáticos centrados en aportar nitidez y detalle. "Los cinco sensores trabajan conjuntamente para capturar hasta 10 veces más la cantidad de luz en comparación con un único sensor del mismo tipo", explica la compañía.
Este trabajo conjunto se traduce en que las cinco cámaras recopilan al menos 60 megapíxeles de datos de cada imagen, que luego se procesan para dar una imagen óptima con gran detalle.
Para el procesado de la imagen el Nokia 9 PureView monta un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Asimismo, con la idea de ser más fluido, apuesta Android 9 con Android One, que permite contar con una actualización prolongada en el tiempo y un rendimiento optimizado.
Con respecto a su diseño, es de alabar que las cinco cámaras se integran en el chasis del teléfono -de 8mm de grosor- y no sobresalen de la carcasa. Además, en la parte frontal equipa una pantalla de 5,99 pulgadas 2K POLED con sensor de huellas dactilares alojado en el panel.