Tecnología

El Nokia 3.1 Plus llega a España: 6 pulgadas, gran autonomía y doble cámara por 200 euros

HDM Global, la compañía detrás de la icónica marca Nokia, ha lanzado en España su nuevo smartphone, el Nokia 3.1 Plus. Supone una evolución del Nokia 3.1 lanzado el año pasado y en esta ocasión apuesta por combinar una pantalla de 6 pulgadas, doble cámara, un cuidado acabado, gran batería y un bajo precio: 199 euros.

El smartphone ha crecido desde las 5,2 pulgadas hasta las 6 pulgadas debido una apuesta de la compañía por mejorar "la experiencia de visualización de contenido para sacarle mayor partido a los vídeos y aplicaciones", explica la compañía.

Pese al aumento del tamaño de la pantalla, el smartphone cuenta con una batería optimizada de 3500 mAh con una autonomía que dura dos días entre carga y carga, lo que se convierte en otro de los puntos fuertes de este terminal de bajo precio.

Otra de las mejoras con respecto al modelo anterior es la mejora fotográfica, que ahora permite realizar tomas retrato con desenfoque y efecto bokeh gracias a una doble cámara trasera. El sensor principal es de 13 megapíxeles con Phase Detection Auto-Enfoque, mientras que la cámara secundaria es de 5 megapíxeles que detecta la profundidad y permite 'bokeh'. Por su parte, en la parte frontal cuenta con una cámara de 8 megapíxeles pensando en los selfies.

En su interior monta un procesador Helio P22 de MediaTek, pensado para lograr un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética con el que poder estirar la autonomía del smartphone el mayor tiempo posible. Asimismo, cuenta con una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento de 32 GB, aunque puede ser ampliado a través de microSD.

Como los modelos anteriores, está potenciado con el sistema operativo Android One, con lo que el dispositivo se asegura recibir tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.