Tecnología

Los robots de Boston Dynamics ahora son más inteligentes: pueden descargar palés sin intervención humana

  • Compra Kinema Systems, que trae identificación espacial a los robots

Boston Dynamics ha mostrado las posibilidades de carga y transporte que tienen sus robots para desarrollarse en un almacén. Ahora, la compañía ha anunciado la compra de Kinema Systems, una compañía que permitirá a las máquinas ser mucho más inteligentes para gestionar las cargas.

La compañía de Menlo Park cuenta con un software, bautizado como Pick, que permite a las máquinas de Boston Dynamics diferenciar los tipos de paquetes que lleguen al almacén.

De este modo, cuando Pick se integra a los brazos robóticos de la compañía les permite tener 'cerebro' y ser capaces de identificar automáticamente todas las cajas de un palé recién llegado al almacén y descargarlos sin necesidad de ayuda o asistencia humana.

Para hacerlo, los robots integran una serie de sensores 3D y 2D de alta resolución que permiten ubicar una gran variedad de tipos de cajas e intercala movimiento y visión, maximizando las tasas de selección correcta para que no fallen cuando cogen un paquete.

El software llegará en un primer momento a Handle, el robot que mostró la semana pasada realizando funciones propias de un mozo de almacén. Aunque el conjunto de hardware y software de la compañía llegará más pronto que tarde al mercado, la compañía ha anunciado que comenzará a licenciar Pick a otros robots próximamente.

"Llevar al equipo de Kinema a Boston Dynamics expande nuestras capacidades de percepción y aprendizaje, mientras que Pick acelera nuestra entrada en el mercado logístico", ha explicado el fundador y CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert. "Más allá de ser una herramienta poderosa para brazos robóticos industriales, la tecnología Kinema ayudará a nuestros robots de manipulación móvil a enfrentar una amplia variedad de tareas complejas del mundo real".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
saraalrellano
A Favor
En Contra

Esto ya es solo cuestión de tiempo, cada vez que la sociedad avanza, la tecnología también lo hace. Dicho esto cada vez se estan viendo cosas que antes solo se veían en las peliculas.

Por ejemplo, el tema de las IA antes solo era de peliculas, pero ahora hay muchas empresas que quieren o tienen una operativa y muy limitada aunque solo para funciones básicas.

Y esto de que ahora los robots ya no necesitan de intervención humana para hacer el trabajo, es una prueba de que la sociedad avanza. Así que es cuestión de tiempo que aquí en España y en todo el mundo, todo comience a cambiar.

Lo que veo más lógico es que de primeras se pierdan muchos trabajos por la mano de obra que ahorran estos robots, al igual que ya esta pasando en muchas fábricas. Después será el tema de las paginas web y todo lo que las relaciona.

Y ya después de esto no se que mas podría venir pero seguro que muchos puestos de trabajo se pierden en el proceso.

Puntuación 0
#1