Tecnología

Los robots de Boston Dynamics ahora son más inteligentes: pueden descargar palés sin intervención humana

  • Compra Kinema Systems, que trae identificación espacial a los robots

Boston Dynamics ha mostrado las posibilidades de carga y transporte que tienen sus robots para desarrollarse en un almacén. Ahora, la compañía ha anunciado la compra de Kinema Systems, una compañía que permitirá a las máquinas ser mucho más inteligentes para gestionar las cargas.

La compañía de Menlo Park cuenta con un software, bautizado como Pick, que permite a las máquinas de Boston Dynamics diferenciar los tipos de paquetes que lleguen al almacén.

De este modo, cuando Pick se integra a los brazos robóticos de la compañía les permite tener 'cerebro' y ser capaces de identificar automáticamente todas las cajas de un palé recién llegado al almacén y descargarlos sin necesidad de ayuda o asistencia humana.

Para hacerlo, los robots integran una serie de sensores 3D y 2D de alta resolución que permiten ubicar una gran variedad de tipos de cajas e intercala movimiento y visión, maximizando las tasas de selección correcta para que no fallen cuando cogen un paquete.

El software llegará en un primer momento a Handle, el robot que mostró la semana pasada realizando funciones propias de un mozo de almacén. Aunque el conjunto de hardware y software de la compañía llegará más pronto que tarde al mercado, la compañía ha anunciado que comenzará a licenciar Pick a otros robots próximamente.

"Llevar al equipo de Kinema a Boston Dynamics expande nuestras capacidades de percepción y aprendizaje, mientras que Pick acelera nuestra entrada en el mercado logístico", ha explicado el fundador y CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert. "Más allá de ser una herramienta poderosa para brazos robóticos industriales, la tecnología Kinema ayudará a nuestros robots de manipulación móvil a enfrentar una amplia variedad de tareas complejas del mundo real".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud