Tecnología

Handle, el impresionante robot de Boston Dynamics que llevará al paro a los mozos de almacén

Handle es uno de los robots más avanzados de Boston Dynamics. Está enfocado a la manipulación logísitica y ayer la compañía mostró la última versión de la máquina, que es más avanzada que nunca.

El robot es capaz de realizar de forma autónoma la construcción de palés SKU mixtos y la despaletización después de la inicialización y la localización frente a los palets. El sistema de visión a bordo en Handle rastrea los palets marcados para la navegación y encuentra cajas individuales para agarrar y colocar.

La versión anterior de Handle, desvelada en febrero de 2017, la compañía mostraba cómo su reloj era capaz de moverse con agilidad y celeridad por entornos industriales, gracias a sus dos ruedas y su sistema de compensación de altura y estabilidad. Ahora, la actualización del Handle demuestra la misma precisión y velocidad pero al que se ha incorporado un brazo robótico para cargar y mover cajas.

La gestión de las cajas en el almacén se hace de forma autónoma gracias al sistema de visión a bordo y reconocimiento del terreno con el que cuenta el Handle. Puede rastrear los palets marcados para así navegar y encuentra las cajas que debe agarrar y colocar en el entorno industrial.

La compañía ha explicado que no sólo Handle se mueve con precisión, sino que también lleva al extremo el cuidado de la gestión de las cajas. "Cuando coloca un paquete en un palet, usa el control de fuerza para colocar cada caja contra las vecinas".

Para la prueba, las cajas utilizadas en el video pesan aproximadamente 5 Kg, aunque la compañía explica que el robot está preparado para manejar cargas de hasta 15 Kg.

Esta versión de Handle funciona con palets de 1,2 m de profundidad y 1,7 m de altura y cada vez está más cerca de su salida al mercado y su disposición comercial, para competir así con los robots Kiva de Amazon.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky